(Incluye video) El exdefensor de La Banda y del Fortín dejó en claro que el equipo de Gallardo que ganó la Libertadores fue mejor que el Vélez que conquistó América hace más de 22 años. Además, reveló cuáles fueron los goles que más gritó con el manto sagrado.
$bp(“Brid_69642170”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56329″});
Como todos los martes, desde las 21 hasta las 23 horas por Radio y Punto, La Página Millonaria Radio salió al aire con toda la información del Más Grande. Una de las entrevistas más relevantes fue la de Trotta, exzaguero central que tuvo dos pasos por la institución y que conquistó tres títulos locales: Clausura 1997, Apertura 1999 y Clausura 2000.
El hombre de 47 años, quien está jugando con el equipo de Fútbol Senior, explicó cómo fue la fiesta que se vivió en La Rioja el sábado pasado ante el eterno rival: “Se vio un espectáculo muy lindo, fue algo solidario. Los chicos, ahora cuando venga el día del niño, van a recibir un montón de juguetes. El resto la pasamos muy bien, compartir el vestuario con chicos con los que hemos jugado antes. Y más un Superclásico, es como volver un poquito a lo que hicimos antes”.
Acerca de la pasión con la que Ariel Ortega vive los partidos con La Banda, Trotta dijo: “Tuve la suerte de tenerlo como compañero, después lo tuve siendo técnico y hoy como compañero nuevamente. Él lo vive de otra forma, es muy hincha de River y él lo deja siempre muy claro. Lo tiene tatuado en su brazo. Cada cosa que juega, y cuando es Boca principalmente, lo disfruta mucho más. Él tenía una molestia, estaba contracturado, pero no salió en todo el partido. Es como lo siente realmente un hincha y lo demostró el otro día”.
Gallardo, como jugador, quizás no era de mostrar demasiado lo que hoy está haciendo. Quizás era un poco más callado.
El exdefensor, quien admitió que por ahora no piensa en volver a dirigir a corto plazo, confesó que le sorprendió un poco cuando Marcelo Gallardo comenzó su carrera como entrenador: “Como jugador, quizás no era de mostrar demasiado lo que hoy está haciendo. Quizás era un poco más callado. Por lo visto, tenía algo dentro que lo llevó a ser lo que es en este momento. Tuvo un inicio muy bueno en donde el año pasado no fue tan bueno como en su primer año en el club. Creo que tiene todo para volver a repetir, es una gran persona y un gran entrenador. Ojalá y para todos todos los hinchas de River sea como llegó, muy bueno”.
Este equipo de Gallardo jugaba mejor al fútbol.
Teniendo en cuenta que fue campeón con Vélez en la Libertadores de 1994, Trotta fue consultado por las diferencias entre aquel equipo y el River que conquistó América en 2015: “Este equipo de Gallardo jugaba mejor al fútbol. Éramos un equipo con el que sabíamos que teníamos dos o tres jugadores con mucha potencia y lo supimos aprovechar tanto desde el arco con Chilavert hasta los dos delanteros que eran el Turco (Asad), que tenía mucha potencia, y el Turu (Flores), que era un jugador extraordinario. Pero no salíamos de ahí, esos tres eran los que más nos llevaban a todo el grupo. Trabajábamos mucho en lo físico. El equipo de Gallardo campeón jugaba mejor al fútbol, tenía jugadores con más técnica. A pesar de haber tenido un principio no muy bueno, clasificar sobre el final, pudo demostrar en los mano a mano que era superior a todos”.
Fue la primera vez que me corrieron personas como Francescoli, Salas, Gallardo. Al revés porque toda mi carrera tuve que correrlos yo.
Trotta también reveló que uno de los tantos que más gritó fue el de chilena ante Newell’s, en el Monumental: “Fue un desahogo. He gritado goles importantes que quizás los hice en Vélez, pero ése fue un desahogo muy grande. Tenía muchas ganas de jugar y era un equipo en donde quizás no tenía la posibilidad de jugar seguido y se me dio ese partido. Había un condimento más que era pelear la punta del campeonato y despegarnos de Newell’s para poder estar más tranquilos. Disfruté mucho el gol, lo grité muchísimo. Fue la primera vez que me corrieron personas como Francescoli, Salas, Gallardo… Al revés, porque toda mi carrera tuve que correrlos yo. En ese momento no sabía que venían atrás mío. Pero cuando vi la repetición, me puse muy contento porque ellos me corrían a mí”. Y el que le hizo de penal, picándole la pelota a José Luis Chilavert: “El de Vélez porque tuve una discusión con Chilavert y la gente de Vélez”.
Por último, el exjugador del Pincha, Vélez, Roma, Atlante, Sporting de Gijón, entre otros, consideró que La Banda fue el club que más le sorprendió de su carrera: “Lo dije siempre, he estado en clubes donde me han dado muchísimo. Estudiantes de La Plata fue el que me formó y el que me dejó jugar en Primera. Vélez fue el que me hizo conocer el mundo y poder lograr cosas internacionales. Unión fue el que me dio la posibilidad de volver al fútbol argentino y me abrió las puertas. Pero River es lo más grande que hay, es mundial. No es de ni siquiera una provincia o de la Argentina. Está entre los primeros del mundo. Haber jugado casi dos años o tres y salir campeón tres veces, aunque sea en torneos locales, fue lo mejor que me pasó”.
¿Quedan jugadores temperamentales como Trotta en River o en el fútbol argentino? “Ha cambiado todo el fútbol. No hay muchos líderes en el fútbol argentino, no hay gente polémica. Los chicos son muchísimo más tranquilos. Se dedican no sólo a jugar al fútbol sino a la parte de Internet, la parte social, la manejan muy bien y están muy metidos en eso. No sé si hoy un Trotta en este fútbol sería bueno. No encajaría en lo que es hoy el fútbol. Hay que acompañar y tratar de que sea lo mejor posible. Tanto lo los líderes como los chicos polémicos no existen”, sostuvo el exdefensor del Millonario.
+ DT DE SPORTIVO RIVADAVIA: Palpitó el partido con LPM Radio
+ GORDILLO: “Ya en Inferiores se notaba la calidad de Larrondo”
+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio