El fútbol juvenil de River está en constante crecimiento y actualmente se disputa un torneo que le permite a varios de los chicos codearse con clubes europeos y darse a conocer. El Millonario viajó hace algunos días a Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Frisco en Texas, para disputar la GA Cup, un torneo organizado por la Major League Soccer que disputan las categorías Sub-15 (Octava) y Sub-17 (Séptima) con el objetivo de promover el desarrollo de jugadores. La competencia comenzó ayer y se extenderá hasta el 17 de abril, jugándose todos los partidos en el Toyota Soccer Center a excepción de la final.

Este sábado, la Octava División dirigida por Martín Pellegrino hizo su debut en la competencia y logró un triunfazo frente a New York Red Bull, equipo estadounidense. Fue por 2 a 0 con goles de Jonathan Spiff en el primer tiempo e Isaías Penida en el segundo tiempo. Hoy será el turno del estreno para la Séptima dirigida por Juan José Borrelli, ante el DC United Academy. Las dos categorías del Millo jugarán tres partidos cada una en su respectivo grupo buscando el pasaje a la próxima ronda.

Los antecedentes de River en la GA Cup

El Millonario ostenta grandes logros cada vez que disputó este certamen: lo ganó de forma consecutiva en 2015, 2016 y 2017. El último título fue de la categoría 2000, dirigida también por Juanjo Borrelli, con un triunfo ante Flamengo de Brasil con un doblete de un jóven y por entonces poco conocido Julián Álvarez. Aquel equipo también tenía entre sus filas a Hernán López Muñoz, Alan Díaz, Tomás Galván, Matías Benitez y Franco Camargo.