A las posibilidades de Damián Pérez y Milton Casco se les sumó Eugenio Mena, lateral izquierdo chileno, para reforzar la defensa millonaria, que tras la partida de Urribarri quedó únicamente con Vangioni para esa posición.
River no se retiró del mercado de pases. Llegaron cinco jugadores -Saviola, Bertolo, Lucho, Alario y Viudez-, es cierto, pero La Banda va por más. Y el próximo intento será por un puesto en el que no tiene variantes.
La posición a reforzar es el lateral izquierdo, donde tras la partida de Bruno Urribarri quedó Leonel Vangioni -que no es un tres natural-, además de la opción de mover a Ramiro Funes Mori, aunque el mellizo rinde mucho mejor como central.
Por eso, la dirigencia habría sumado, según indicaron en medios brasileños, una alternativa de Selección: Eugenio Mena, lateral de Chile y que enfrentó a River hace poco, con Cruzeiro, por la Copa Libertadores.
El trasandino, quien cumplirá 27 años el 18 de julio, llegó sin costo al conjunto brasileño porque Santos no pudo pagarle el salario y rescindió el contrato. Eso sí, el arribo de Mena implicaría liberar otro cupo de extranjeros (River cuenta con Álvarez Balanta, Rodrigo Mora, Camilo Mayada, Tabaré Viudez y, por ahora, Teófilo Gutiérrez).
Así, el chileno se sumó a las dos opciones ya conocidas: Damián Pérez, quien quedará libre de Arsenal el próximo jueves, y Milton Casco, un jugador al que Newell’s comenzaría a negociar dentro del mercado local.