Con los trabajos de este sábado por la mañana en el River Camp, el plantel completó su primera semana de entrenamientos. El domingo será día de descanso, pero no para todos: Gallardo citó a tres futbolistas para que se entrenen únicamente ellos en Ezeiza. ¿Quiénes son los convocados? Matías Suárez, Robert Rojas y Juan Fernando Quintero, los tres que se sumaron con retraso a las prácticas y por eso no tendrán jornada libre.

Los circuitos físicos y técnicos fueron las tareas del último entrenamiento antes de la despedida hasta el lunes. Como siempre, los futbolistas estuvieron divididos en los mismos seis grupos que a la vez se reparten en tres turnos, tal como lo establece el protocolo que el Ministerio de Salud le aprobó a la AFA. La novedad del sábado fue la presencia de Robert Rojas, el último futbolista extranjero que había regresado al país razón por la cual la cuarentena obligatoria demoró su participación junto al resto del grupo.

Por esa razón el paraguayo es uno de los citados para entrenarse este domingo. Si bien estuvo realizando las tareas en su domicilio, el cuerpo técnico quiere recuperar el tiempo en el campo de juego. Lo mismo ocurre con Quintero, quien el viernes tuvo su primera práctica, y cn Suárez, quien empezó el miércoles a trabajar con el grupo debido a que no podía salir del country adonde estaba viviendo en Córdoba por precaución por una serie de casos de coronavirus que se habían dado allí.