Rossi explicó que su objetivo es darle un primer pase tan veloz como preciso al equipo. Además, dio detalles acerca de sus características y lo que Gallardo pretende futbolísticamente de él.
River invirtió 31.000.000 de pesos por Iván Rossi. Pese a que tan sólo reunía 25 partidos oficiales en Banfield, el club de Núñez decidió desembolsar una fuerte suma de dinero por él, debido a que el futuro de Leonardo Ponzio (tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y habrá que ver si desea seguir o ponerle punto final a su carrera) demanda la necesidad de hallar variantes en la zona central.
Con un mes de estadía en El Más Grande, el volante proveniente del Taladro se siente a gusto. “Los chicos tienen muy buena onda, el técnico se está portando muy bien conmigo, así que estoy muy contento con el club“. Creer o reventar, en el corto plazo podría enfrentarse a su equipo anterior, teniendo en cuenta que el fixture lo puso como primer rival en el camino: “Va a ser una sensación rara jugar contra el club donde salí, pero son cosas que pasan”.
Mientras tanto, la inmediatez obliga a depositar la atención en la Recopa. Para el duelo de ida, Rossi podría ser titular en caso de que Ignacio Fernández continúe con dolencias en el tobillo izquierdo. “Si, lamentablemente, Nacho sigue así, tal vez me toca estar. Ayer me sentí muy cómodo con Leo (Ponzio). Él se soltó un poco más y yo me dediqué a ser la salida del equipo”, explicó, con relación a la práctica de ayer.
En rueda de prensa, tras el entrenamiento de hoy en Ezeiza, el mediocampista de 22 años reveló qué desea potenciar. “Trato de corregir un poco más la simpleza, ser un poco más rápido en la salida del equipo”, le respondió a La Página Millonaria. Y, acerca de sus cualidades, agregó: “Lo mejor creo que es la recuperación y la presión arriba. Es un club que está siempre predispuesto a eso. Creo que es lo que mejor me sale”.
¿Qué busca Marcelo Gallardo en Rossi? “Él pretende que sea la salida del equipo, que sea el que me meta entre los centrales y sea el primer pase para los mediocampistas ofensivos. Por lo que me contó, siempre va a jugar con doble cinco”, reveló el volante. Cuando coincide con Ponzio, le tocará hacer los relevos, según lo trabajado ayer: “Yo fui la salida del equipo y Leo se tiró más arriba para juntarse con Andrés (D’Alessandro y el Pity (Martínez)”.
+ EL MODELO KROOS: el ejemplo a seguir por Nacho.
+ DEL MAESTRO AL DISCÍPULO: D’alessandro habló de Andrade.
+ RETORNOS: Vega y Arzura volvieron a entrenar con River.
+ #ELREFUERZO: El hincha de River eligió al más valioso para este semestre.
+ RANKING: ¿Cuánto vale Rossi?