En lo que va del 2020, la competencia en la zaga central está siendo mucho más intensa que en 2019. Marcelo Gallardo está apostando a parar una línea de tres, pero también optó por darle más minutos a Paulo Díaz y Robert Rojas. Este último se encuentra en un gran nivel. Por lo tanto, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola -ambos habituales titulares- debieron trabajar aún más para cuidar el puesto.

Tras la práctica de esta mañana, en el predio de Ezeiza, Pinola se refirió al gran momento que esta teniendo el paraguayo, a quien elogió: "Me alegra mucho lo de él porque todo es fruto del esfuerzo y del trabajo. Agarró mucha confianza, está bien, está jugando en una posición en donde lo beneficia mucho su velocidad y su timming".

¿Cómo tomó Pinola el hecho de haber sido suplente en Mendoza vs. Godoy Cruz? "Acepto las críticas y si el técnico vio que no estaba viendo que fuera tan importante o decisivo como él cree o me conoce, está todo bien. Traté de ver en qué estaba fallando y volver a tomar impulso para ganarme esa confianza de que me ponga de titular otra vez. Está bueno porque eleva el nivel de todo. Confié en mí, vi que estaba fallando en algunas cosas y por algo se hizo ese llamado de atención. Por eso está bueno aceptarlo", sostuvo el defensor, con absoluta autocrítica.

En cuanto a la ajustada victoria por 1-0 frente a Banfield, Pinola opinó: "Fue costoso el partido porque no convertimos y no cerramos el partido antes. Las chances las creamos, en otros fuimos contundentes. Tuvimos la mala suerte del penal al travesaño. Como defensores tenemos que aguantar y tratar que el rival no tenga chances de marcar".

Por otro lado, Pinola palpitó el cruce que La Banda disputará este domingo, a partir de las 19.40 horas, en La Plata: "Estudiantes es un equipo duro jugando de local, con toda su gente. Tomaremos los recaudos necesarios sobre los puntos fuertes de ellos".