Siempre se vuelve al lugar en el que fuiste feliz. Ese parece ser el lema de varios jugadores que alguna vez pasaron por River, salieron del club en busca de nuevos horizontes y desafíos, hasta que finalmente regresan a casa. Es el caso de Matías Kranevitter, que en una negociación relámpago terminó saliendo de Rayados de Monterrey y pocas horas después se sumó al plantel de Demichelis para comenzar la pretemporada junto al Más Grande.

Ahora será el turno de Ignacio Martín Fernández, que también tomó la decisión de volver al país y vestir nuevamente la camiseta de River. En las últimas horas el club de Nuñez y Atletico Mineiro se pusieron de acuerdo en los números y concretaron un regreso largamente esperado. Luego de dos temporadas en el fútbol brasilero, el Cerebro retorna al Millonario por una decisión familiar -en los próximos meses va a ser padre-, pero también por una cuestión deportiva: quiere apuntar a ganar otra Copa Libertadores y repetir más vueltas olímpicas con la banda roja en el pecho.

 

Según pudo averiguar La Página Millonaria, River abonará una cifra cercana a los 3 millones de dólares. En esa suma se incluye la deuda que todavía mantiene el Atletico Mineiro con el club de Núñez y que fue un motivo de litigio en los tribunales de la FIFA. Por su parte, Nacho firmará en las próximas horas un contrato por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2025. Una vez que supere la revisión médica y ponga el gancho en los papeles, viajará de inmediato rumbo a San Luis para sumarse a la pretemporada.

Los números de Nacho en River

Nacho Fernández llegó a River a principios de 2016 proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde comenzó a dar las primeras muestras de su jerarquía. Pese a un arranque irregular, con el transcurrir de los partidos comenzó a ganar terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, que hizo bastante fuerza desde su lugar para concretar su contratación. Su primer gol fue en la Copa Libertadores y en el estadio Monumental: en realidad fue un doblete frente a The Strongest por la fase de grupos. Su último grito con el Manto Sagrado fue el 27/12/2020, contra Arsenal en la cancha de Indepenediente, por la Copa Diego Maradona.

 

A principios de 2021, tras la eliminación contra Palmeiras en semifinales de la Copa Libertadores, Nacho emigró a Atletico Mineiro. En sus cinco años en el Más Grande jugó 186 partidos, marcó 31 goles y dio 27 asistencias. Además, consiguió siete títulos, cuatro de ellos a nivel local (las Copas Argentinas 2016, 2017 y 2019 y la Supercopa 2018) y tres en el plano internacional (las Recopas 2016 y 2019 y la inolvidable Libertadores 2018). Ahora, vuelve por más títulos y glorias con la banda roja en el pecho.