La continuidad de Rafael Borré en River corre riesgo a corto plazo. No sólo porque es una auténtica tentación para el mercado de pases europeo, sino también porque su contrato tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio de 2021, con un condicionante para el club de Núñez: en caso de renovar o modificar el vínculo, tiene la obligación de comprarle un 25% del pase a Atlético de Madrid en 3.500.000 euros.

El panorama indica que hasta ahora no existen ofertas para llevarse al colombiano, pero Atlético de Madrid puede ejecutar una cláusula que le permite recomprar en 7.000.000 de euros el 50% que tiene River. Para eso debe haber conformidad del atacante de 24 años, quien rechazó la posibilidad de irse a Celta de Vigo en enero pasado mediante una operación que consistía en que primero fuera incorporado por el equipo de la capital española.

"Si Dios quiere, hay Rafa para rato", aseguró el delantero hace un mes, tras 'invadir' una charla de Instagram Live que su pareja, Anita Caicedo, tenía con la cuenta de River en Familia. Y si bien ese guiño trajo alivio en Figueroa Alcorta 7597, el compromiso de adquirir un 25% de los derechos económicos en caso de extender el vínculo genera preocupación.

¿Qué pasa si no hay forma de transferirlo ni prolongar el contrato? Borré puede quedar libre en julio de 2021. Además de que sería una pérdida para River, también para Atlético de Madrid, debido a que ambas entidades se reparten el 100% del pase en partes iguales. ¿Habrá tratativas para evitar ese riesgo?