Responsabilidad y liderazgo, son dos de las características excluyentes que debe tener el capitán de River dentro y fuera de la cancha. Por eso la cinta no es para todos y fueron privilegiados los que lograron (o logran, en presente) portarla en partidos oficiales durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. Anoche ante Barracas Central se sumó un nuevo jugador a dicha selección de capitanes: Milton Casco.

Tras 221 partidos vistiendo el Manto Sagrado, Milton, una eminencia dentro del plantel por su perfil bajo y su dedicación, portó el brazalete de capitán ante las ausencias de Franco Armani, Javier Pinola, Enzo Pérez y Jonatan Maidana. Hace tiempo que los hinchas venían pidiendo que el lateral izquierdo tuviera el honor de ser el capitán del equipo y ayer Gallardo le recompensó todo el esfuerzo y la trayectoria de estos años con la cinta.

En detalle, Casco fue el jugador número 20 en ser capitán de RIver en un partido oficial desde el inicio. Este año también había "debutado" con la cinta Paulo Díaz, en la goleada sobre Colo Colo en el Monumental por la fase de grupos de la Libertadores. La tabla la lídera lógicamente Leonardo Ponzio, quien se retiró a fines de 2021, uno de los mayores emblemas del Millonario en el último tiempo.

Todos los capitanes de River en la era Gallardo

Leonardo Ponzio: 122 partidos.

Marcelo Barovero: 83 partidos.

Franco Armani: 64 partidos.

Javier Pinola: 57 partidos.

Enzo Pérez: 28 partidos.

Fernando Cavenaghi: 18 partidos.

Jonatan Maidana: 10 partidos.

Rodrigo Mora: 9 patidos.

Lucas Martínez Quarta: 5 partidos.

Ariel Rojas y Germán Lux: 3 partidos.

Germán Pezzella, Nicolás Domingo y Nacho Scocco: 2 partidos.

Leonel Vangioni, Lucho González, Andrés D'Alessandro, Augusto Batalla, Paulo Díaz y Milton Casco: un partido.