El fútbol femenino evoluciona día a día en nuestro país. Este viernes dio comienzo el primer campeonato profesional de las chicas, donde participan 17 equipos y quien se consagre campeón jugará la Libertadores del próximo año. 

¿Cuándo debutará River? El próximo martes ante Boca, a las 15:10 en el predio Xeneize de Casa Amarilla. Será televisado por TNT Sports y ya se informó que no podrá concurrir público visitante. 

 

UAI Urquiza (actuales bicampeonas), Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central (invitado del interior), El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata (ascendido), Huracán, Lanús, Platense, S.A.T. (ascendido), Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

El certamen se desarrollará en dos partes. Habrá una primera etapa clasificatoria que constará de 17 fechas y en el que jugarán todos contra todos (en cada jornada habrá un equipo que quedará libre). Esta instancia se desarrollará desde el 20 de septiembre hasta el 8 de marzo de 2020.

Los primeros ocho equipos clasificarán a la Zona Campeonato (que se disputará en dos ruedas de todos contra todos y el club ganador será el campeón) y los que queden del 9° al 17° irán a la Zona Permanencia (los tres últimos descenderán).

La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División "B" y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.

Melina Melipil, Florencia Chiribelo, Yanela Ibáñez, Camila Bravo, Gabriela González Kusulas, Giuliana González Ranzuglia, Andrea López, Stephanie Melgarejo, Bettiana Sonetti, Sofía Florentín, Daniela Leguizamón, Daniela Mereles, Luciana Nievas, Melina Moreno, Mercedes Pereyra, Justina Morcillo, Agustina Vargas, Martina del Trecco, Lucía Martelli, Camila Pavez, Belén Monteros, Iara Leiva, Florencia Fernández, Nicole Hain, Lourdes Lezcano y Carolina Birizamberri.

Podrán verse por TNT Sports en los canales 604 y 124 (Cablevisión), 1603 (DirecTV), 1018 (Telecentro) y en el resto de los cable operadores que ofrecen el Pack Fútbol. Los partidos también se emitirán por live streaming a través de computadoras y dispositivos móviles desde la web TNTSportsla.com y desde la App TNT Sports.