El domingo 25 de agosto del 2019 puede ser un día inolvidable para Paulo Díaz. No solamente cumplirá 25 años, sino que además tendrá la posibilidad de defender por primera vez de manera oficial la camiseta de River, en el encuentro ante Talleres de Córdoba en el Monumental.

Díaz mide 1,80 metro y pesa 71 kilos. Es diestro, aunque se acomoda bien jugando como segundo zaguero central o como lateral izquierdo, y se destaca mucho por su personalidad, su firmeza y su buen juego aéreo. Marcelo Gallardo ya dijo que lo va a tener en cuenta como marcador central, aunque no se descarta la posibilidad de verlo en el lateral derecho o en una línea de tres centrales.

¿Cómo ha sido su trayectoria hasta el momento? Debutó en Palestino en el año 2013, y allí disputó 67 partidos y convirtió 7 goles. En el 2015 emigró a Colo Colo, donde sólo estuvo 7 meses y no pudo tener la continuidad deseada. Luego fue contratado por San Lorenzo y ahí tuvo su roce con el fútbol argentino. Allí comenzó a demostrar su polifuncionalidad defensiva, y encontró su mejor versión.

En el año 2018 fue contratado por el Al Ahli de Arabia Saudita, y jugó 35 partidos durante la temporada pasada, previo a su arribo a River en el reciente mercado de pases. Además desde el 2015 ha sido citado a varias convocatorias de la Selección de Chile, donde lleva jugados 20 partidos.

Cabe destacar que el chileno firmó su vínculo con River hasta junio del año 2022, y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Ya fue inscripto además en la Copa Libertadores, donde estuvo en el banco en la ida ante Cerro Porteño y seguramente sea uno de los que viaje rumbo a Paraguay para disputar el partido de vuelta.