Cada vez falta menos y cada vez es más la ansiedad. La final de la Copa Libertadores frente a Flamengo entró en la cuenta regresiva. Quedan 10 días para que el River de Gallardo siga haciendo historia y acá vamos a repasar todos los datos que tenés que saber en la previa al choque con los brasileños.

La final se jugará el sábado 23 de noviembre, desde las 17 (hora argentina), en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

El afiche oficial de la final que presentó la Conmebol.

El afiche oficial de la final que presentó la Conmebol.

Habrá una terna chilena: Roberto Tobar será el árbitro principal, acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes. Diego Haro será el encargado de encabezar las pantallas del VAR, junto a Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Esteban Ostojich (Uruguay).

El chileno Tobar estuvo en la final de ida del año pasado, en la Bombonera.

El chileno Tobar estuvo en la final de ida del año pasado, en la Bombonera.

En caso de empate durante los 90 minutos, se jugarán otros 30 de alargue, divididos en dos tiempos de 15. Si persiste la igualdad, se recurrirá a la definición por penales.

Tanto River como Flamengo ya se aseguraron 6 millones de dólares por llegar a la final. El que se quede con la Copa embolsará otros 6 millones extra, además de asegurarse la participación en el Mundial de Clubes de Qatar y de la próxima edición de la Recopa, que se jugará el año próximo frente a Independiente del Valle (reciente campeón de la Copa Sudamericana)

El encuentro será transmitido en Argentina por la pantalla de Fox Sports. Además, también se podrá ver a traves de Facebook Watch en el perfil oficial de la Libertadores.

Tanto los socios de River como miembros de Somos River pueden comprar su ticket de manera online. El costo es de 80 dólares y se puede retirar hasta el 18/11 en el Monumental (de 10 a 20 horas) o del 18 al 23/11 en Lima (en una locación a definir por la Conmebol). Los hinchas de Flamengo ya agotaron los tickets que tenían disponibles.

River lo enfrentó en 12 oportunidades sumando Copa Libertadores, Supercopa y Copa Mercosur: suma cinco triunfos para, tres empates y cuatro derrotas. El último antecedente es de la primera fase de la Libertadores 2018, con dos empates. Fue 2-2 en Río y 0-0 en Núñez.

Sólo cuatro futbolistas jugaron en River y Flamengo: Ubaldo Fillol, Claudio Borghi, Rubens Sambueza y Darío Conca.

Borghi, Fillol y Sambueza. Tres de los cuatro que jugaron en River y Flamengo.

Borghi, Fillol y Sambueza. Tres de los cuatro que jugaron en River y Flamengo.

Los hinchas de River ya se organizaron para copar la ciudad como pasó en Japón y en España. Será el viernes 22 de noviembre, desde las 18 horas, en el Ovalo Parque Kennedy, correspondiente al Distrito de Miraflores.

El afiche con la convocatoria para vestir a Lima de rojo y blanco.

El afiche con la convocatoria para vestir a Lima de rojo y blanco.