Bajo el lema “De River de corazón", River presentó su nueva camiseta alternativa, que está inspirada en el histórico modelo que utilizó el plantel campeón de la Copa Libertadores 1986 con franjas horizontales (tres de ellas en blanco), cuello en V también de color blanco y el nuevo escudo de la institución en el pecho. La opinión de los hinchas en redes sociales es dividida: a algunos les gustó el nuevo modelo, otros creen que con el tiempo lo van a ir aceptando mejor y una gran cantidad no está de acuerdo con el diseño elegido.

Con motivo de la oficialización de la casaca alternativa, en La Página Millonaria hacemos un repaso de las últimas vestimentas alternativas que tuvo el Millonario en los últimos nueve años.

Alternativa 2013/14

Inspirada en la alternativa usada en los años '60 como regalo por parte del Stade Reims de Francia, a quien River enfrentó en una gira por Europa en esa época, con predominio del rojo, sin banda cruzada y con las mangas completamente blancas. Se estrenó en un empate 0-0 con Belgrano en Córdoba en 2013.

Alternativa 2014/15

Una camiseta que poco se recuerda entre los hinchas pero que tuvo un diseño muy prolijo y agradable a la vista. Mayormente negra, con una franja roja en diagonal a la altura del estómago y el resto en rojo anaranjado (color con el que siempre se identificó el equipo campeón del '86 en cancha de Boca). Se estrenó en noviembre de 2014 contra Olimpo en el Monumental.

Alternativa 2015/16

Esta casaca estuvo inspirada en las "noches de gloria" que vivió el Monumental entre 1996 y 1997. Con un diseño tradicional con la banda pero con los colores cambiados: en la camiseta predominaba el rojo y la franja era mitad blanca y mitad negra. e estrenó con Rosario Central en mayo de 2015, el día del regreso de Pablo Aimar. 

(Foto: Getty).

(Foto: Getty).

Alternativa 2016

Edición en homenaje a la remera alternativa que usaron los campeones en 1986. Tenía tres bandas horizontales blancas en el pecho, líneas bordó sobre un fondo rojo y tiras blancas en los hombros. Fue un diseño bastante innovador para ese momento. Se estrenó con Colón en el Monumental en 2016.

Alternativa 2017/18

El modelo estuvo inspirado en el gráfico de la camiseta alternativa utilizada por River en la temporada 1993, con dos tonos de rojo mezclados con plateado alusivo al nombre del club. Se estrenó en el empate 1-1 con Atlético Tucumán en el Monumental en octubre de 2017.

(Foto: Getty).

(Foto: Getty).

Alternativa 2018/19

No está muy claro el origen de las camisetas violetas de River, pero se cree que fueron un obsequio de la Fiorentina, que durante una gira por sudamérica, estuvo en el Monumental durante los años 60. Este modelo no causó mucho furor en los hinchas y de hecho el equipo tuvo números negativos utilizándola. El último diseño se estrenó ante San Martín de San Juan en un triunfo 4-1 en Núñez.

Alternativa 2019/20

La elección del diseño respondió al aniversario 70 de la tragedia aérea que sufrió la delegación del Torino de Italia en la que murieron 31 personas entre jugadores y cuerpo técnico. A partir de ahí, siempre hubo una estrecha relación de amistad y fraternidad entre las instituciones. Se estrenó contra San Pablo en Brasil en 2020 por Copa Libertadores.

(Foto: Getty).

(Foto: Getty).

Alternativa 2020/21

Estuvo inspirada en el recordado modelo de 2012/13, uno de los comprados por los hinchas por ese entonces y que rompió un récord en ventas. Un tono de rojo fuerte con una banda roja atenuada que cruzaba el pecho.

(Foto: Getty).

(Foto: Getty).

Alternativa 2021/22

Con la predominancia del negro y detalles en rojo, esta nueva camiseta hizo recordar a una de las alternativas/suplentes que tuvo el Millonario en 2019, aunque los detalles rojos en aquel momento tenían una forma geomética. Se estrenó contra Central Córdoba en Santiago del Estero.