Martínez Quarta, Scocco y Quintero, tres de las bajas de River en este 2020

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Todas las bajas de River en el 2020

El equipo de Marcelo Gallardo perdió trece jugadores a lo largo del año, contra cero refuerzos incorporados. Cuatro de ellos se fueron por cesión definitiva y nueve mediante préstamos. Repasá la lista completa.

Martínez Quarta, Scocco y Quintero, tres de las bajas de River en este 2020

Martínez Quarta, Scocco y Quintero, tres de las bajas de River en este 2020 (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

El 2020 ha sido para River un año de actividad corta y atípica debido a los casi siete meses que estuvo parado el fútbol en el continente debido a la pandemia por el coronavirus, y también fue una época de muchas pérdidas importantes y sensibles dentro del plantel para Marcelo Gallardo, sabiendo además que el equipo no incorpora refuerzos desde mediados del 2019.

La cesión de Lucas Pratto al Feyenoord de Holanda en las últimas horas provocó que el Más Grande haya sufrido un total de trece bajas a lo largo del año dentro del plantel. Y varias de ellas producto de jugadores que eran titulares indiscutidos o piezas claves de jerarquía dentro de la cancha. Cuatro de esas pérdidas fueron de manera definitiva y las restantes nueve en condición de préstamos a otros clubes.

Sumado a lo ocurrido con el Oso, las otras tres pérdidas más sensibles para los hinchas fueron las de Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco. El Chino fue vendido a la Fiorentina de Italia unas semanas después de la vuelta del fútbol pos parate por la pandemia, mientras que Juanfer y Nacho tomaron la decisión de terminar su paso por el club. El colombiano recaló en el Shenzhen de China, mientras que el delantero volvió a Newell's para terminar su carrera.

Asimismo, el Millonario cedió a otros ocho integrantes de su plantel además de a Pratto. Franco Paredes, Nahuel Gallardo y Enzo Fernández se encuentran en Defensa y Justicia, aunque el hijo del Muñeco debería regresar a partir del 1 de enero siempre y cuando el conjunto de Florencio Varela no quiera extender el préstamo. Y dentro del contexto del fútbol argentino, Tomás Andrade fue cedido a Argentinos Juniors y Carlos Auzqui a Talleres de Córdoba. Los arqueros Augusto Batalla y Maximiliano Velazco recalaron en el fútbol chileno y son otros dos que deben regresar a partir de mañana, mientras que Joaquín Arzura se encuentra a préstamo en el Panetolikos de Grecia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO