Con los goles en la Bombonera y en Lanús, Nacho volvió a demostrar su talento y capacidad para aparecer en los momentos calientes y los escenarios difíciles. Teniendo en cuenta que mañana River juega una "final" copera se abre el gran dilema: ¿es mejor que salga desde el inicio, o que ingrese en el segundo tiempo?

Hoy por hoy una de las grandes disyuntivas en la cabeza del Muñeco pasa por la inclusión o no de Scocco como titular mañana. La serie contra Independiente pinta para definirse en los mínimos detalles, y si hay algo que dejó en claro el partido en Avellaneda es que será esencial la eficacia en el área rival para terminar las jugadas.

Y ahí es donde Nacho puede sacar una ventaja en la actualidad sobre el resto de los delanteros de River. Porque se lo ve lúcido y eficiente, y porque ha demostrado que puede sacar goles de la galera en cualquier instante. La jerarquía a la hora de definir puede cotizar en oro a la hora de sacar una diferencia y de poder batir a un Campaña que se mostró muy sólido en el encuentro de ida.

El oriundo de Hughes ya suma 27 tantos en River en 52 partidos oficiales, y tiene de promedio un gol cada 116 minutos. En poco más de un año ya se posiciona quinto entre los máximos goledores del ciclo Gallardo, detrás de Alario, Mora, Pity Martínez y Driussi. Números bestiales.

Pero Scocco posee además una característica que para Gallardo es muy importante. No le pesa ningún contexto de partido cuando entra en los segundos tiempos. Se adapta rápido al ritmo de juego, y sabe aprovechar las piernas fatigadas de los defensores rivales. No por nada convirtió goles en 5 oportunidades cuando ingresó desde el banco, y dos de ellas fueron ni más ni menos que contra Boca.

Por eso también el DT sabe que, en caso de no contarlo desde el inicio, tiene una gran carta para revolucionar los segundos tiempos. La dupla Borré-Pratto para desgastar y el ingreso de Scocco para liquidar ha sido el patrón estratégico que eligió el Muñe en los recientes partidos decisivos, ¿volverá a apostar por la misma fórmula?

+ EL EQUIPO: La probable formación frente a Independiente

+ AGENDA: El calendario de River en octubre