Todo lo que ocurrió ya quedó atrás, pero durante casi tres meses el apellido de Thomas Gutiérrez fue tema recurrente en la agenda diaria de River por las largas y extensas negociaciones que se produjeron entre su representante y el Millonario para la firma de su primer contrato. Después de mucho tire y afloje, el colombiano terminó estampando la firma, realizó una pequeña pretemporada de un mes y hace algunas semanas se puso a disposición del cuerpo técnico de la Reserva.

El defensor tuvo su regreso el pasado fin de semana ante Banfield en Reserva, pero debió salir reemplazado a los 37 minutos del primer tiempo por una lesión producto seguramente de la inactividad prolongada. Más allá del mal trago, Gutiérrez miró para atrás y dejó en claro que siempre quiso seguir en Nuñez: "Siempre lo concreto fue seguir en River, tuve acercamientos con otros clubes, pero siempre quise seguir acá. Estaba concentrado en resolver la situación, en entrenarme para volver bien, ya River tiene una exigencia alta y me siento cómodo con esa exigencia", declaró en diálogo con Como Te Va.

A su vez, el colombiano dio a conocer quién es su referente en el puesto: "Me gusta mucho David Martínez, es un ejemplo a seguir, tiene mucha visión de juego, tiene mucha proyección, también Pinola por el liderazgo que tiene". Y agregó: "Muchos jugadores de experiencia se acercaron a mí para darme consejos. Pinola se acercó en un entrenamiento y me dijo que tenía que empezar a usar más la pierna derecha".

La charla con Gallardo y elogios a Carrascal

El Muñeco tiene la cabeza en todos lados y de ninguna manera descuida a los futbolistas que están a punto de llegar a Primera, por eso tuvo una charla con Thomas Gutiérrez al igual que con otros jugadores. "Con Gallardo hablé algunas palabras, me dio varios consejos para mejorar la precisión, tener desplazamientos rápidos, cosas importantes para el juego de River. Me dijo cosas que me quedaron mucho. Te transmite seguridad, intensidad, una idea clara", contó.

Y también le dejó un elogio a Jorge Carrascal, algo resistido todavía por una parte de la hinchada riverplatense: "Jorge es una muy buena persona, con mucho talento. Si se enfoca en hacer las cosas bien, en desplegar su potencial, en encontrar un rendimiento constante, tiene mucho para explotar".