(Asunción – Enviado especial) Gallardo destacó la importancia de evitar cualquier tipo de seguridad excesiva para afrontar el partido de mañana ante Guaraní, en Asunción. Además, no quiso optar por un rival para la instancia decisiva y dejó un mensaje para los hinchas que viajarán.
Quiere ser cauto. Prefiere eludir una expectativa enorme antes de la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Marcelo Gallardo respeta a Guaraní, lo considera un adversario competitivo y es consciente de que conviene aprovechar su desesperación por la victoria, pero sin que sus dirigidos se relajen ni caigan en lo que puede ser una trampa por los dos tantos de distancia en la serie. “Más allá del buen resultado que conseguimos la semana pasada, la llave no está cerrada. Tenemos que estar alertas para no confiarnos. El partido se va a jugar con una intensidad muy grande. Tenemos que tener 90 minutos de concentración”, avisó.
¿Qué tipo de encuentro tiene previsto afrontar el Muñeco? “Imagino un partido duro. No creo que se jueguen el todo por el todo de entrada, pero van a ser un equipo ordenado y tratarán de mantener el arco en cero. Nosotros tenemos que ser inteligentes para ocupar los espacios que ellos van a dejar. Vamos a tratar de impedir que ellos puedan elaborar en la mitad de la cancha. con el resultado a favor, la obligación la tienen ellos. Vamos a tratar de que no se nos vengan encima, así no juegan en nuestro campo. Tenemos que saber acoplarnos. Es un equipo del que hay que tener cuidado. No nos tenemos confundir, hay que estar alertas. Si nos confiamos, puede ser muy peligroso para nosotros”, agregó, siendo extremadamente cauto.
Además, pese a tener decidido quiénes serán sus once iniciales, el técnico evitó confirmarlos públicamente e incluso dar algún indicio. “Hace varios días tengo el equipo en la cabeza. Mañana al mediodía se lo confirmaré a los jugadores. Si doy nombres, sería una falta de respeto para los jugadores”. ¿Y Tabaré Viudez? La AFA ya envió el TMS de Teófilo Gutiérrez a Portugal, por lo que ahora resta que llegue desde Turquía el del delantero uruguayo. “Todavía no tenemos la certeza de que ya podemos contar con él. Están trabajando. Si llegara el transfer, va a estar entre los 18”, explicó, dejando en claro que, de mínima, el charrúa será suplente.
Entusiasmado, pero muy medido con sus declaraciones, en el lobby del hotel Yacht & Golf Club, donde firmó varios autógrafos y aceptó solicitudes de fotos, Gallardo eludió la consulta de La Página Millonaria acerca de una preferencia entre Tigres e Internacional de Porto Alegre, amén de las distancias. “No voy a hablar de otra cosa que no sea el partido de mañana”, advirtió. Y pensando en el gran objetivo, admitió la esperanza que tiene: “Ganar una estrella más para el club sería espectacular. La misma ilusión que tienen los hinchas la tenemos nosotros. Esperemos que la gente que se acerque mañana a Asunción lo haga de forma masiva y en paz”.
+ Las declaraciones del Muñeco:
[calipso id=”0_5odiptim” site=”lpm”]