Rodrigo Mora dijo adiós. El uruguayo no seguirá jugando al fútbol y esto se debe a su lesión en la cadera, la cual le imposibilita jugar y los dolores le eran una tortura. A pesar de que tenía contrato vigente con Riverhasta el 30 junio del 2020, el delantero optó por colgar los botines.

Cabe recordar que en su última renovación de contrato, Mora acordó una cláusula en la que se decretaba queen caso de que River sea el último equipo en su carrera profesional, conseguiría un permiso para hacer un partido despedida. De ser así, el pedido debía hacerse al menos 90 días antes de la fecha prevista para cederle sin cargo el alquiler del Monumental. Tal como ocurrió con Fernando Cavenaghi, una eventual despedida del uruguayo implicaría que los gastos organizativos corran por cuenta suya.

Más allá de los términos y arreglos legales, los hinchas del Más Grande se debaten en las redes sociales sobre si Moritaes merecedor del privilegio de tener una despedida en el Monumental. Con River consiguió 9 títulos, entre ellos 2 Libertadores, y disputó 184 partidos oficiales convirtiendo 41 goles con esta camiseta.

Jugadores como Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi ostentan un partido homenaje en el Antonio Vespucio Liberti. ¿Vos qué opinás?