El encuentro entre River y Estudiantes fue postergado como consecuencia de la lluvia intensa que agobió a Buenos Aires durante los últimos días. La decisión la tomó Laverni una hora antes del inicio del partido. ¿Por qué hubo que esperar tanto? El hincha volvió a pagar la idiosincrasia de un fútbol totalmente desorganizado.
Luego del antecedente del último Superclásico, esta vez la decisión fue otra. Tras dar dos vueltas alrededor del Monumental y ante la aprobación de los dirigentes de ambos clubes, el árbitro Saúl Laverni decidió postergar el encuentro en el que River iba a enfrentar a Estudiantes en el Monumental, por la fecha 14 del Torneo de Transición.
Aunque el estadio estaba en las mismas condiciones que el día del Superclásico, el juez se diferenció de la decisión de su colega Mauro Vigliano y evitó otro papelón. Pero para ello se tomó todo el tiempo del mundo: llegó a Núñez a las 19.30 y recién decretó la suspensión cerca de las 20.30, cuando faltaba apenas una hora para el inicio del partido.
Muy poca anticipación si se tiene en cuenta que los hinchas, ante la incertidumbre, salieron igual hacia el Monumental con la intención de alentar al Más Grande. Pero claro, si hay alguien que siempre paga la desorganización de este fútbol argentino es el hincha.
¿Qué habrán querido esperar Laverni y AFA? ¿Habrán tenido la esperanza de que el campo drenara en cuestión de minutos, cuando recibió el agobio de la lluvia durante 24 horas ininterrumpidas? Una carencia de sentido común total. O quizá no se hayan enterado que River no es un club de barrio, sino que moviliza hinchas desde todas partes de Buenos Aires y del Interior del país.
Muchos se empaparon para no correr el riesgo de perderse el partido y otros, principalmente los del Interior, perdieron tiempo más que preciado para el regreso a sus respectivas provincias. En especial para aquellos que vuelven con lo justo para iniciar la semana laboral.
En fin, nada cambia… Ahora, solo resta esperar que se defina la fecha en la que se jugará este encuentro. En principio sería el miércoles 12 de noviembre, uno de los pocos días que hoy por hoy tiene libre el equipo de Marcelo Gallardo.
+ Laverni: “El campo estaba igual que en el Superclásico”.
+ D’Onofrio: “Hay que pensar más en el hincha”.
+ ¿Cuándo se juega? Las fechas tentativas para este duelo.
+ Entradas: River pidió guardar los tickets para la reprogramación.
+ Historial de suspensiones: la lluvia ya complicó varias veces.
+ Reserva: el equipo de Zapata tampoco pudo jugar su partido.



