River venció a Rafaela por 2-0, pero antes de marcar la diferencia estuvo contra las cuerdas. El conjunto santafesino tuvo un primer tiempo en el que probó y peligró. Mientras que La Banda reaccionó, de la mano de Carbonero, Teo y Solari, recién en el complemento. Así, quedó a solo un punto de Estudiantes a solo días de visitar La Plata.
Difícil saber si se trató de la suerte de campeón. Para eso habrá que esperar al menos seis partidos más de este torneo en el que, tan infartante como insufrible, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lo que sí quedó claro anoche fue que River pudo haberse alejado de la lucha por el campeonato si los palos no hubieran velado por su destino.
Es que, a pesar de los pocos recursos con los que contó Atlético de Rafaela, el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga se las ingenió para hacer temblar el arco de Marcelo Barovero (uno que, claramente, tiene cada vez menos suerte). A los 29, un zapatazo de Rodales desde afuera del área reventó el poste derecho de Trapito. Y diez minutos más tarde, un tacazo inesperado de Adrián Bastía besó el palo izquierdo en dos oportunidades…
Todo ello, mientras River vagaba entre la falta de claridad y los errores de definición. Teo, Cavenaghi y Carbonero desperdiciaron tres goles increíbles en la primera mitad. Los tres frente al arco y ante un Esteban Conde completamente jugado, pero ninguno pudo concretar el gol que hubiera regado de tranquilidad el Monumental.
Hubo que esperar recién hasta la segunda parte para poder desahogar tantos nervios. El gol de Carbonero permitió que el equipo se soltara y empezara a jugar más, de la mano del volante colombiano, de un Teo cada vez más activo, de un Solari punzante por derecha y de un Fabbro que fue de menor a mayor.
Recién ahí se empezó a ver lo mejor de River, pero el sufrimiento no mermó. No porque no lo pudo definir; no porque el Torito demostró con el penal que anda más torcido que nunca; y no porque ni con el hombre de menos el conjunto santafesino atinó a tirar la toalla. De ahí entonces la explosión de todo Núñez cuando Teo, a cinco del final, reventó el arco del riverplatense Gonzalo Marinelli y selló la victoria que dejó al equipo de Ramón a solo un punto de Estudiantes. A ese rival que, bendita casualidad, deberá enfrentar en apenas tres días… Como sea, en La Plata, a ganar o ganar.
+ Jugador por Jugador: mirá los puntajes para los futbolistas de River.
+ La palabra de Ramón: el Pelado quiere ir paso a paso.
+ ¿Llegás, Trapito? Barovero puso en duda su presencia para el miércoles.
+ El homenaje: Amadeo tuvo su merecidísimo reconocimiento.
+ Volvió Fabbro: no te pierdas lo que dijo el enganche luego de su regreso.
+ ¿Se quedará? Solari habló de la importancia de ser titular a meses de la finalización de su contrato.
+ Los goles: reviví los tantos colombianos para el triunfo de La Banda.
+ Palpita una final anticipada: Vangioni comenzó a imaginar el choque ante Estudiantes.
+ La síntesis: todo lo que dejó el partido.
+ Fotos: las postales de una nueva victoria.



