Matías Suárez parece hecho a la medida de River. Tiene una categoría enorme que enseguida quedó al desnudo porque controló muy bien en dos pases para definir: en el primero se le negó el grito porque Roberto Ramírez tapó el derechazo luego de una buena acción de Nicolás De La Cruz, mientras que en la siguiente bajó la pelota con clase, asistido por Lucas Pratto, y resolvió de zurda para señalar el 4-0 definitivo sobre Godoy Cruz.

La inversión de US$ 2.850.000 más impuestos por Suárez comenzó a ser retribuida porque el atacante de 30 años entendió cómo es el circuito de juego que tiene River cuando está en el nivel que lo llevó a ganar tantos títulos. El "Oreja" se ofreció como opción de pase permanente tanto a la hora de tirar diagonales o picar como en el momento de acercarse a los volantes para ser parte de la elaboración de los ataques.

Tras marcharse de Belgrano la semana pasada, Suárez llegó a River con la ilusión de triunfar al igual que lo hizo en Córdoba y durante sus ocho temporadas vistiendo la camiseta de Anderlecht (Bélgica). Por lo pronto, esta noche su debut fue exitoso. Además del gol, brindó un 80% de eficacia en los pases, generó dos laterales -el primero de ellos en su primera intervención, cuando Ignacio Fernández lo buscó en profundidad- y recibió una falta de Diego Viera.

Desde que ingresó en reemplazo de Rafael Borré a los 22 minutos del segundo tiempo, Suárez comprendió cuál es la idea futbolística del equipo. Esta versión mejorada de River en relación a los tres partidos anteriores le permitió una presentación auspiciosa al hombre nacido en La Falda. ¡A seguir así, Matías!

+ Matías Suárez, bajo la lupa de La Página Millonaria

Remates: 3 (un gol, uno atajado y un tiro libre elevado)

Pases correctos: 4 (a Enzo Pérez en dos ocasiones, Ponzio y Casco)

Pases recibidos: 9

Pases incorrectos: 1 (una descarga para Lucas Pratto)

Faltas recibidas: 1 (Diego Viera, los 31 minutos del segundo tiempo)

Pelotas perdidas: 1 (quiso tirar un caño)

Laterales generados: 2 (en su primera acción)


+ Quiénes le dieron los pases recibidos

2 Lucas Pratto

2 Milton Casco

2 Nicolás De La Cruz

1 Ignacio Fernández

1 Leonardo Ponzio

1 Gonzalo Montiel