River y Racing se verán las caras este domingo en el Cilindro de Avellanda por la última fecha de la Liga Profesional. El local se juega todo: debe ganar y esperar una mano de Independiente para consagrarse como campeón. El Millonario, por su parte, solo cumplirá con la agenda: ya está clasificado a la Libertadores como tercero en la tabla anual y se quedó sin chances de pelear por el título o incluso por el subcampeonato.

 

Así, Fernando Gago, entrenador de la Academia, será "juez" de la última presentación oficial del Muñeco como capitán del barco riverplatense. Dirigirá los amistosos pautados para el mes de noviembre contra Colo Colo y Real Betis, pero el de este fin de semana será el final de su camino por los puntos, como suele decirse. Y el historial contra Pintita lo favorece ampliamente.

 

 

De hecho está invicto: se enfrentaron cuatro veces como técnicos y Gallardo se impuso en tres de ellas, mientras que la restante terminó en empate. Dos triunfos ante Aldosivi, el primer club de Gago como DT, una aplastante victoria 4-0 sobre Racing a fines de 2021 (el partido que le dio el título a River en la Liga Profesional) y un vibrante empate 2-2 en la Copa de la Liga que fue el inicio de la levantada futbolística de la Academia. Además, será la primera vez que se crucen con el Millo jugando de visitante.

 

 

Todos lo partidos entre Gallardo y Gago

Copa de la Liga 2021: River 4-1 Aldosivi

Liga Profesional 2021: River 2-0 Aldosivi

Liga Profesional 2021: River 4-0 Racing

Copa de la Liga 2022: River 2-2 Racing