Juan Pablo Sorin dejó una huella en River. Arribó al club a principios de 1996 y se fue en el 2000. En dicho período fue pieza fundamental de las conquistas del Torneo Apertura 1996, Copa Libertadores 1996, Supercopa Sudamericana 1997,Clausura 1997, Apertura 1997 y Apertura 1999.

Varios años después de aquel paso por La Banda, el ex defensor y mediocampista se ocupó de organizar el partido amistoso que este sábado el Millo disputará ante Nacional (Montevideo), en Punta del Este. Incluso, fue el que propuso que el fútbol femenino también tenga su lugar en el enfrentamiento.

“Desde el inicio, esafue la idea. Y tanto Nacional como River son dos instituciones que quieren que sus equipos de fútbol femenino crezcan. Ya había participado de un congreso de los derechos de las mujeres en el deporte y vengo peleando hace mucho por el fútbol femenino, por la igualdad y los derechos de las chicas. Y estos partidos vienen bien para sacudir un poco las estructuras”, indicó Sorin, en una entrevista que le concedió a Olé.

¿Nunca le dieron ganas de regresar al Más Grande en su época como futbolista? “Ya disfruté cada momento, cada partido, cada entrenamiento, cada vestuario y hacerlo desde este lugar es, de alguna manera, seguir ligado a mi pasión”, sostuvo Juampi, a quien los hinchas esperaron por su vuelta en varios mercados de pases.

Arriba: Marcelo Gallardo, Hernán Díaz, Leonardo Astrada.   Sentados: Marcelo Escudero y Juan Pablo Sorin.

Arriba: Marcelo Gallardo, Hernán Díaz, Leonardo Astrada. Sentados: Marcelo Escudero y Juan Pablo Sorin.

Consultado acerca del momento queviven River y Gallardo, Sorin manifestó: “Me pone muy feliz por Marcelo, por Biscay, por Buján. Estoy orgulloso de ser amigo de Marcelo, de haberlo visto crecer como jugador. Siempre fue un gran estratega en todo lo que hizo. Lo sufrí cuando jugaba en Argentinos y luego nos hicimos amigos al ser compañeros en River y en la Selección. La verdad, ojalá que sea siempre así esto de Marcelo, que sea eterno. Que en River ya lo es, porque ya marcó un camino más allá de que pueda seguir su carrera donde sea”.

El hombre de 43 años también señaló cuáles son algunas de las cualidades que le gustan del conjunto del Muñeco: “Es el más ganador de estos años. Pero, principalmente, este River contagia, y por momentos con un fútbol brillante. Marcelo le devolvió esa identidad de equipo avasallante, ganador, que volvió reinar en América. Me encanta el nivel de conformación de equipo que consiguió, que entre uno u otro y no se resienta la estructura. Eso es un logro del convencimiento que transmite un entrenador como Marcelo”.