Más allá de la victoria frente a Colón, Gallardo habló sobre las finales contra Tigres y halló varias similitudes entre River y su rival mexicano. También se refirió al Mundial de Clubes e incluso agradeció el afecto de los hinchas.
Cada vez falta menos. Resta un entrenamiento en el Monumental -este domingo, a las 18- y luego un viaje extenso hasta Monterrey, donde el miércoles, desde las 22, se llevará a cabo el primer duelo decisivo de la última instancia en la tan deseada Copa Libertadores de América.
“Es una final. Hay que manejar un poquito la ansiedad y los nervios. Hemos llegado a una instancia de privilegio. Falta muy poco para conseguir uno de los grandes desafíos para este club, así que vamos con esa intención”, manifestó Marcelo Gallardo, tras la primera pregunta al respecto, en conferencia de prensa.
El Muñeco, quien admitió que prefería a Tigres, explicó su postura con relación a Inter de Porto Alegre. “Eran dos equipos distintos. Creo que definir de local también era un plus para nosotros por hacerlo con nuestra gente. Tigres es uno de los grandes equipos de la Libertadores. En los dos partidos de la instancia de grupos, no nos hemos sacado ventajas”.
Además, el técnico halló similitudes entre River y el conjunto azteca: “Son equipos parecidos en juego y características de jugadores desequilibrantes. Creo que acá nosotros hemos muy superiores a ellos en el juego y no en el resultado. Ellos, en México, fueron muy superiores a nosotros en los primeros 45 minutos. Ahora va a ser un partido totalmente diferente”.
Consciente de la importancia de aquel heroico 2-2 en el estadio Universitario, Gallardo se mostró sumamente auténtico. “Para mí fue una señal porque en casi todo el partido estábamos afuera”, admitió. Y agregó: “Somos un equipo que nunca se dio por vencido ni abatido. Nunca hubo nada que nos viera derrotados”. Para completar, sentenció: “No nos ha sobrado nada, hemos sido trabajadores”.
Pese a que siempre prefiere ir poco a poco, sin desviar el foco, el entrenador no eludió el Mundial de Clubes: “Es un regalo porque nosotros estábamos enfocado en ganar esta Copa Libertadores. Que haya quedado eliminado el equipo brasileño, a nosotros nos anticipa esa posibilidad. Pero, igualmente, nuestro desafío está en ganar la Copa Libertadores”.
Ovacionado por los hinchas, quienes le dedicaron una estrofa del nuevo hit, Gallardo hizo público su orgullo: “No dejo de emocionarme en cada momento que la gente me transmite ese afecto, así que le quiero agradecer desde acá. El reconocimiento no es hacia mí, sino al equipo, porque la gente se siente reflejada”.