River mostró una mejor imagen que en el debut y venció a Motagua, aunque el rendimiento del equipo de Gallardo aún está lejos de ser el esperado por la gente y el propio entrenador.

La pretemporada le regaló a River la primera alegría en Estados Unidos. El Millonario superó a Motagua de Honduras, aunque nuevamente dejó una imagen no tan convincente y quedó la sensación de que deberá mejorar mucho el rendimiento colectivo para el inicio de la competición oficial.

De entrada comenzó a dominar River, como era de esperarse. Motagua le cedió al Millonario la pelota y, con Leonardo Pisculichi, La Banda trató de llevar peligro desde el comienzo.

A los 5 minutos, Sebastián Driussi robó la pelota en la puerta del área y Giovanni Simeone tuvo la primera de peligro, aunque el arquero rival contuvo la chance del delantero.

Veinte minutos más tarde, el enganche sacó un zurdazo que obligó al uno adversario a revolcarse para sacarla al corner.

Pasada la media hora, Tomás Andrade se juntó con Luis Olivera, que se la devolvió dentro del área y el juvenil no perdonó: puso el 1 a 0, más que merecido, para los de Marcelo Gallardo.

Antes del entretiempo, Ignacio Fernández pudo ampliar la ventaja con una jugada similar a la del gol, aunque su zurdazo se fue por arriba del travesaño ante un rival que poco pudo hacer.

El complemento arrancó con un River más tranquilo, cómodo en el campo de juego y a la espera de la reacción de Motagua, cosa que no ocurrió en esos instantes. Sobre el cuarto de hora del complemento, el Muñeco decidió mover el banco y puso a Lucas Alario, Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez para buscar el segundo tanto.

Cuatro minutos después de entrar, el Pity tuvo el gol en su pie derecho: la bajó de pecho de espaldas al arco y se dio media vuelta, pero el remate salió muy por encima.

Sobre los 27 del complemento llegó la primera de peligro para Motagua, con una chilena que Augusto Batalla despejó a puro reflejo. La réplica llegó con Alario, que esquivó a un rival y sacó un derechazo bárbaro que besó el palo derecho del arquero.

Pero a falta de cinco para el cierre llegó el segundo tanto, esta vez por obra de Mora, quien con un derechazo cruzado superó al arquero y definió la historia. Para el cierre quedó un golazo del Pity de media distancia que transformó el triunfo en goleada.

No hubo tiempo para más. Se terminó el encuentro y River esbozó una tibia sonrisa por la primera alegría de la pretemporada, aunque tanto Gallardo como el plantel saben que pueden dar mucho más.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ LOS GOLES: Los tantos de Andrade, Mora y Martínez.

+ PISCU: Capitán de River por primera vez.