El delantero, completamente relegado en la consideración de Gallardo, comenzará a entrenarse este lunes para el conjunto que dirige Almeyda.

Los nueve goles que marcó en el Sudamericano Sub 20, donde fue el máximo artillero del certamen, despertaron el entusiasmo de todos. Sin embargo, no le alcanzaron para ganarse un lugar en River ni dar suficiente batalla en busca de mayor continuidad. Por eso Giovanni Simeone tuvo que marcharse de Núñez.

A partir de hoy, el atacante de 20 años cumplidos hace unas horas, se sumará a Banfield. Solicitado por Matías Almeyda, intentará despegar definitivamente. Con cuatro tantos en 33 partidos oficiales vistiendo el manto sagrado, apenas jugó tres veces (107 minutos) en el semestre anterior.

Pese a que sonó en Europa, tanto para Rayo Vallecano como el Palermo, Simeone defenderá los colores del Taladro. En el verano rechazó la posibilidad de irse a Arsenal, pero en esta ocasión decidió optar por la chance de afianzarse en el equipo de zona Sur. Allí, deberá responder con goles. ¿La opción de compra por el préstamo de un año? Ocho millones de dólares.