En el día del hincha de River decidimos recordar un fragmento del libro de Andrés Burgo, Ser de River, que expresa lo que significa El Más Grande para todos nosotros. River es nuestra vida.
Ser hincha de River es sin duda uno de los grandes privilegios que tenemos en nuestra vida. Por eso, cada 28 de septiembre celebramos esta elección que hacemos día a día. Y la fecha no es azarosa, el aniversario del natalicio del mejor de todos nosotros, Ángel Labruna.
De diferentes lados, con distintas motivaciones, objetivos e incluso formas de pensar, pero todos somos de River y eso nos une en un sentimiento y una manera de sentir exclusiva. A continuación compartimos un pasaje del texto de Andrés Burgo, Ser de River, que deja de manifiesto qué significa RIver:
“Lo único que siempre me mantuvo al margen de la frustración fue River. River es otra cosa. River no pierde nunca. River es más fuerte que las angustias que llevo dentro. River le gana a los miedos que no le cuento a nadie. River siempre estuvo ahí cuando las mujeres me dejaron. River fue mi revancha cuando los jefes me basureaban. River era mi alivio semanal cuando tenía 19 años y un vacío existencial. River me fascinaba cuando yo me odiaba. River es un refugio para mí, que vivo en un PH en Belgrano, pero también para quienes alquilan una casita en Ezpeleta u ocupan un asentamiento en Ingeniero Budge. River es la revancha de quienes están en un hospital, una cárcel o una comisaría. River es el lujo de los que no tienen 1,25 para el bondi. River es nuestra garantía semanal de triunfo, de grandeza, de reivindicación. Te ponés un buzo de River y caminás por la calle, hasta cartoneás por la calle, como un campeón. Siempre fuimos eso: campeones. Los perdedores son otros.”
Feliz día del hincha de River para todos. El orgullo de pertenecer a la familia del Más Grande.
+ DE FIESTA: Todo lo que tenés que saber sobre el día del hincha