La carrera de Lucas Ocampos en River fue tan corta como efectiva. Le tocó debutar ni más ni menos que cuando el equipo disputaba el torneo de la B Nacional, y jugó todo ese año en un nivel fantástico que le permitió llegar a Europa siendo muy joven. Su identificación con los colores quedó latente, y es por esto que abrió las puertas a un posible regreso al club en el futuro.

"Siempre está la ilusión de volver, y terminar mi carrera donde la empecé, y sobre todo de poder sacarme las ganas de jugar con la camiseta de River en Primera División. Y más aún después de ver todo lo que ha ganado este equipo con Gallardo", afirmó el mediocampista ofensiva del Sevilla en diálogo con Planeta 94.7.

Además recordó cómo vivió la final entre River y Boca en Madrid, donde tuvo la suerte de estar presente en el Santiago Bernabéu alentando al Más Grande. "La verdad que me volvió loco haber vivido esa final. Estuve con mi señora en la cancha, aunque ella es de Boca, je. Y haber estado ahí es otra de las razones por la que  yo necesito y quiero poder tener esa posibilidad de llegar en plenitud al club".

Ocampos disputó 40 partidos oficiales con la camiseta de River, y marcó 7 goles. Luego emigró al Mónaco, pasó por el Ollympique de Marsella, Genoa, Milan, hasta llegar a Sevilla. Además ya fue convocado por Lionel Scaloni para jugar partidos con la Selección Argentina.