Hace un par de días, la Conmebol anunció el análisis de un protocolo para el regreso del fútbol. No obstante, nunca determinó cuándo se será o si se dará en el corto plazo. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, subrayó más que nada que la vuelta a las competiciones será siempre y cuando no se ponga el riesgo de la salud de los jugadores y protagonistas.

"No hay apuro para retomar la competición. Si se tiene que jugar el 30 de diciembre, se jugará, y en enero también. El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud. Julio y agosto será difícil", declaró en la Oral Deportiva. Destacó: "No tengo fechas tentativas, claro que me gustaría pero sabemos que el virus está en plena evolución y sabemos que este mes, julio y agosto será muy difícil así que más adelante esperamos que con los protocolos, esperamos retomar los últimos meses".

Además, agregó: "El virus es un enemigo que no conocemos y ataca de diferentes maneras, tenemos que tener confianza porque lo venimos estudiando en todo el mundo y Conmebol tenemos un equipo que estudia de acuerdo a las políticas que se tomaron en cada país. Hicimos un parate, una pausa pero quiero que quede claro que el fútbol retorna, que va a volver y que vamos a respetar los tiempos de las políticas asumidas en cada país. Tuvimos las ventajas de que nos pasó después de otro país y fuimos prudentes".

Para cerrar, puso en duda al Estadio Maracaná como la casa para la final de la Copa Libertadores de este año. "El de la final única y el estadio Maracaná es todo un tema, hay que evaluar como sigue el virus y su evolución. Nuestro deseo sigue siendo el mismo pero estamos atados a eso", cerró Domínguez.