logotipo del encabezado

Si no es de a tres, no vale

Higuaín hizo tres goles por tercera vez en cuatro partidos.

No para el Pipita. El sábado, por la octava fecha de la Liga de España, volvió a convertir de a tres. Esta vez, en la goleada del Real Madrid ante el Betis por 4 a 1. Es la tercera vez en cuatro partidos que el ex delantero de River convierte por partida triple y frente al Lyon, por la Copa de Campeones, tiene la posibilidad de continuar la racha.

Cuenta la leyenda que a fines del Siglo XVII, en Inglaterra, al dueño de una fábrica de sombreros se le ocurrió una genial idea para motivar a sus operarios que habían caído en desgracia con el equipo de fútbol que representaba a dicha empresa. Antes de un partido clave les dijo que al que más goles hiciera, le regalaría un sombrero (“hat”, en terminología inglesa). Resulta que el bienaventurado que recibió el sombrero aquella tarde convirtió tres tantos. Allí, nació el famoso “Hat Trick” (“El truco del sombrero”, en castellano). El tiempo hizo que esta costumbre se modernice y ya no se regalaran sombreros, sino pelotas, al que la mete tres tantos en un encuentro.

Hasta ahí, todo muy lindo. Pero Gonzalo Higuaín debe estar pensando que aquella idea no fue tan genial. Ya no sabe que hacer con la cantidad de pelotas que recibió en dos semanas el goleador de estirpe riverplatense. Es que convirtió por partida triple en tres de los últimos cuatro partidos que disputó. Ante el Español de Barcelona, por la séptima fecha de la liga española, lo hizo por primera vez. En su casa, el Monumental, con la camiseta de Argentina y ante Chile, en el comienzo de las eliminatorias, el Pipita repitió. Y el sábado, volvió a gritar por triplicado en la goleada ante el Betis.

Intratable, porque los hizo de todos los colores y promedia un gol cada 39 minutos en esta temporada. Ante el Betis solo necesitó empujarla para abrir la cuenta, un pase a la red en el área chica tras pase de Cristiano Ronaldo. Luego, en el segundo, demostró su destreza para dejar en el camino al arquero y definir casi sin ángulo, cuando la pelota se iba por línea de fondo. Pero lo mejor estaba por venir. El último tanto, el cuarto del Real, lo hizo picándola sobre la salida del arquero.

De esta forma, el Pipita entró en la historia grande del club más ganador de la historia del fútbol, el mejor del milenio pasado según la FIFA. Con el triplete de ayer se convirtió en el sexto jugador en la existencia del Real Madrid en convertir dos hat-tricks consecutivos. Sí, en esa lista de privilegio está Alfredo Di Stéfano, otro Millonario.

Este martes, ante Lyon, por la tercera fecha de la Liga de Campeones, Higuaín tiene la posibilidad de seguir estirando su racha goleadora. Ojo, habrá que ver si tiene ganas. En realidad, si tiene espacio en sus vitrinas para seguir acumulando pelotas…

Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo