El fútbol argentino es sumamente parejo y en cinco fechas jugadas no hubo ninguno que haya mantenido el invicto, salvo Huracán. En la previa los candidatos eran los de siempre: River, Boca, Racing y después aparecen los equipos que siempre luchan como Defensa y Justicia o Talleres, al menos eso sucedió en los últimos años. Pero hay equipos que no tuvieron buenas campañas últimamente pero que siempre son de respetar como Lanús, Vélez o Estudiantes.

La realidad es que el inicio de la Liga Profesional está siendo muy parejo y no hubo un equipo que se haya cortado. Actualmente Defensa y Justicia, Lanús, Talleres y San Lorenzo encabezan la tabla de posiciones con 12 unidades, detrás aparece Huracán con 11, un escalón más abajo están Boca y Rosario Central con 10 puntos y con 9 ya aparece River.

Los de Demichelis suman nueve unidades producto de los triunfos ante Central Córdoba, Argentinos Juniors y Tigre y de las derrotas ante Belgrano y Arsenal. Increíblemente el Más Grande cayó ante el Pirata en Córdoba y contra Arsenal en el Monumental, pero lo que más le preocupa a los hinchas es el flojo rendimiento general que tuvo el equipo en los primeros partidos del año.

River va por un triunfo clave

Si bien la Liga Profesional es larga, es importante pisar fuerte desde el comienzo ya que luego comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores y la exigencia será mayor. Por tal motivo, este sábado River irá por tres puntos clave ante Lanús y de conseguirlos quedará parcialmente como puntero de la Liga con 12 unidades junto a Defensa y Justicia, Lanús, Talleres y San Lorenzo. Todos esos equipos, sumados a Boca y Huracán jugarán sus partidos por la sexta jornada entre domingo y lunes.