¿VOLVERÁ?.& González Pirez jugó en River entre 2011 y 2013. (Foto: LPM)

Últimas noticias

"Sería lindo tener una segunda oportunidad en River"

Leandro González Pirez pasó por los micrófonos de LPM Radio, recordó algunos de los momentos que vivió en el Más Grande, resaltó una de las virtudes de Ponzio y Maidana dentro del vestuario, y también sostuvo que le gustaría tener una segunda eta
¿VOLVERÁ?.& González Pirez jugó en River entre 2011 y 2013. (Foto: LPM)

¿VOLVERÁ?.& González Pirez jugó en River entre 2011 y 2013. (Foto: LPM)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

Leandro González Pirez pasó por los micrófonos de LPM Radio, recordó algunos de los momentos que vivió en el Más Grande, resaltó una de las virtudes de Ponzio y Maidana dentro del vestuario, y también sostuvo que le gustaría tener una segunda etapa con el manto sagrado. Además, reveló que Martino le comentó que tuvo la chance dirigir al Más Grande antes de que asumiera Gallardo.

El defensor se inició en las Divisiones Inferiores del Millonario. Allí debutó en Primera en el Clausura 2011, en un encuentro que el equipo de Juan José López le ganó 2-1 a Newell's. Vivió el momento más complicado del club, pero luego tuvo la chance de formar parte de la vuelta al lugar de pertenencia con Matías Almeyda.

Luego, el zaguero central fue dirigido por Ramón Díaz, con quien tuvo bastante continuidad, y más tarde perdió terreno, por lo que debió marcharse. Y pasó por KAA Gent (Bélgica), Arsenal, Tigre, Estudiantes. Actualmente se encuentra en Atlante United, donde tiene continuidad con Gerardo Martino como DT.

El tiempo pasó, pero González Pirez aún mantiene un pequeño deseo dentro de su corazón: tener otra etapa con el manto sagrado en el largo plazo, aunque aclara: "No sé si lo viviría como una revancha. Sería lindo tener una segunda oportunidad".

Claro, el hombre de 26 años tampoco se olvida que la pasó mal cuando cometió aquel penal en el Superclásico del Torneo Inicial 2012 en el que Boca empató sobre la hora: "Me marcó con algunos hinchas y me marcó a mí personalmente. Todos estábamos haciendo un gran partido. Fue una situación desgraciada. Que nos hayan empatado sobre la hora lo magnificó más. No fue un gran recuerdo y me pegó mucho. Hay que seguir para adelante. Si tuviera una revancha, me gustaría aprovecharla".

En una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa emitido los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto, el zaguero central mencionó los mejores momentos que vivió con el manto sagrado: "El mejor momento que viví fue cuando hice mi primer gol en Primera, que fue ante Racing en Avellaneda. El segundo mejor fue el ascenso y después el campeonato que disputé con Ramón, que en líneas generales había hecho un buen papel".

González Pirez tuvo a Juan José López, Matías Almeyda y Ramón Díaz. ¿Qué puede resaltar de cada uno? "Cada entrenador te deja cosas distintas. A mí la que más me impresionó fue la manera de trabajar de Almeyda. Era muy motivador, sentimental y muy pasional. La situación de River era muy difícil con todo lo que había pasado. Ramón es un técnico experimentado y nos generaba mucha confianza al plantel. La situación con J.J. era atípica. Estoy agradecido porque me hizo debutar, pero las aguas estaban muy revolucionadas y era difícil sacar algo positivo después de tantas cosas malas", señaló.

"Yo debuté con J. J. López, después con Matías (Almeyda) empecé a jugar la segunda ronda del Torneo de la B Nacional. Ahí me sentí en un buen nivel y creo que después tuve un buen momento con Ramón en Primera, en el que salimos segundos. Después tuve que dejar el club, pero el balance general creo que fue bueno. Soy hincha del club y estoy con el cariño continuo del club y nunca se me va a ir", agregó el defensor.

Por otra parte, el hombre de Atlanta United dio detalles de lo que es ser dirigido por un DT con tanta jerarquía como Gerardo Martino: "Es una experiencia increíble, es un técnico muy experimentado y uno aprende continuamente su forma de ver el fútbol, es muy claro y eso te hace crecer continuamente".

Martino me dijo que lo habían tanteado para dirigir en River, que estaba agradecido pero que en ese momento no estaba preparado mentalmente para dirigirlo

Teniendo en cuenta que el nombre del Tata sonó en Núñez en algunas ocasiones, ¿alguna vez tuvo una charla sobre este asunto? "Una vez estábamos hablando de fútbol y no sé qué me estaba contando de lo que pensaba de River, me dijo que a él le gustaría dirigirlo. Era una charla que se había dado antes de la Selección, y dijo que lo habían tanteado para dirigir en River, que estaba agradecido pero que no estaba preparado mentalmente para dirigirlo. Dijo que en ese momento no estaba bien de la cabeza como para dirigir a un club como River y que no le iba a ir del todo bien como él esperaba. Por eso dijo que no, pero hubiera sido lindo por la ideología que tiene él".


+ MÁS DE GONZÁLEZ PIREZ:

Qué tipo de enseñanza le dejó el hecho de haber compartido vestuario con Ponzio y Maidana: "Uno aprende en el día a día con esos jugadores, son referentes y te marcan una manera de ser a la hora de entrenar, ser profesional y tener compromiso. Son jugadores muy comprometidos con lo que hacen. Te transmiten esa pasión con lo que hacen y esa pasión te la transmiten".

Diferencias entre el fútbol argentino y el estadounidense: "La MLS es como un show, es más relajado. La gente va más a apoyar al equipo y no hay maldades. Uno juega más relajado y se concentra pura y exclusivamente en jugar al fútbol. En el fútbol argentino se vive con más presión. Acá es muy relajado".

Su objetivo a largo plazo: "Quiero seguir creciendo, volver a Europa y, si puedo, seguir la carrera ahí. Y después me gustaría volver a la Argentina".

Cómo vive el buen pasar de Lanzini en la Selección y en Inglaterra: "El momento de Manu lo vivo con alegría, lo vivo como si fuera propio. Charlamos todo el tiempo. Es uno de mis mejores amigos de toda la vida".

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ FORMACIÓN: Así iría River ante Defensa y Justicia

+ LA TV PARA EL PARTIDO: El canal que transmitirá Defensa y Justicia - River

+ HORARIO PECULIAR: ¿Por qué el partido ante Defensa y Justicia se juega tan temprano?

+ DEBATE: De los que jugaron en Chile, ¿quién debería sumar minutos el domingo?

+ BORRÉ: podría transformarse en uno de los refuerzos más caros en la historia de River

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias