Mora, enterado del récord de triunfos que logró River en la historia de la Copa Libertadores de América, destacó un nuevo logro junto con sus compañeros y, en lo personal, valoró la chance de entrar durante el segundo tiempo.
Tan sólo estuvo un semestre fuera del club desde que arribó a mediados de 2012. Sin lugar en la consideración de Ramón Díaz, Rodrigo Mora estuvo a préstamo en Universidad de Chile, a principios de 2014. Una vez que asumió Marcelo Gallardo, volvió a Núñez, donde atravesó diferentes momentos. Pieza clave durante varios tramos, luego perdió terreno cuando Sebastián Driussi explotó definitivamente.
Con cuatro años netos en el club, la Pulga ganó cinco títulos internacionales (Sudamericana 2014, Recopa 2015 y 2016, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015) y uno local (Copa Argentina 2016), así como participó en distintos récords. Uno de ellos junto con sus compañeros fue haber alcanzado 156 triunfos en el máximo certamen continental, cifra que posicionó a River en el primer lugar del rubro: “Es algo lindo, seguimos sumando historia con el club, es importante en lo grupal”.
Además, el uruguayo, quien cuenta con doble ciudadanía y por eso no ocupa plaza de extranjero, jamás se rinde. Si bien su rol es ingresando para desequilbrar en la última media hora de juego, valora esa posibilidad. “Para mí es importante, cada vez que tengo la posibilidad, tratar de dar lo máximo para ayudar al equipo”, manifestó, durante la escala del plantel en el aeropuerto de Lima, Perú.
$bp(“Brid_93420657”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”133457″});
+ MOREIRA: “No podemos darnos por clasificados”
+ GALLARDO: “Fuimos decisivos, cosa que nos altó contra Sarmiento”
+ GRAN RACHA: River lleva 6 victorias consecutivas como visitante, ¿cuál es su récord?