Cargando...

Gallardo: "Fuimos decisivos, cosa que nos faltó contra Sarmiento"

Gallardo:

Gallardo: "Fuimos decisivos, cosa que nos faltó contra Sarmiento"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El entrenador comparó el partido que River le ganó a Emelec con el empate frente al conjunto de Junín y remarcó que la diferencia fue que esta vez el equipo fue contundente a la hora de llegar al arco rival. Además, tuvo palabras de elogios para Mora, quien asistió a Alario para el segundo gol.

La Banda sigue a paso firme en la Copa Libertadores. Este jueves supo dar vuelta un resultado adverso en Guayaquil y le ganó 2-1 al conjunto ecuatoriano. De esa manera, continúa como líder del Grupo 3 del certamen y quedó muy cerca de lograr el boleto a los octavos de final del mencionado certamen.

Marcelo Gallardo evaluó el partido que River hizo en el estadio George Capwell y consideró que River jugó mejor en la primera mitad: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. En su estadio y con su gente no perdía hacía mucho tiempo. El gol de ellos al inicio nos golpeó, pero rápidamente nos metimos en el partido, logramos recuperarnos y logramos jugar en el campo rival. Logramos el empate merecidamente".

"En el primer tiempo fue bastante bueno lo que hicimos, más por cómo nos repusimos después de haber recibido un gol en los primeros minutos. No le cedimos la pelota a Emelec. Me gustó el primer tiempo que hicimos. En el segundo no lo pudimos sostener y se complicó un poco más. No era fácil, sabíamos que lo podíamos sufrir", el director técnico.

¿El segundo tiempo? "Fue diferente, se notó el cansancio y perdíamos la pelota, pero nos hicimos fuertes en la cabeza. Tuvimos la chance de marcar el segundo gol y fuimos decisivos, cosa que nos faltó el domingo pasado, en el campeonato, contra Sarmiento (A River se le escapó en el final y empató 1-1). Esto nos da la posibilidad de pasar a la próxima fase consiguiendo un buen resultado en la próxima fecha como local", expresó el Muñeco.

No es fácil ganar en Colombia ni en Ecuador

Napoleón es consciente de que al Millonario le venía costando ganar en territorio ecuatoriano: exactamente doce años. "No es fácil ganar en Colombia ni en Ecuador. Nos tenemos que agarrar y sostenernos de que cuando podemos jugar, vamos a jugar como lo hicimos en el primer tiempo. Igualmente es normal que se pueda dar sufrir como lo hicimos en el segundo tiempo. Vamos a evitarlo, no estamos acostumbrados a defendernos de esa manera. Empezamos a sentir el cansancio y el desgaste y nos tuvimos que acomodar en ese partido", manifestó.

A su vez, el Muñeco dejó en claro que el equipo tiene como meta principal ganar la Libertadores, aunque debe ir paso a paso: "Nosotros sabemos muy bien que la Copa se empieza a jugar después de esta Fase donde primero tenés que ir viendo cómo vas compitiendo y después se empiezan a jugar partidos de ida y vuelta en la cual no tenés muchas chances. Tenemos que seguir con la misma humildad y el mismo perfil que venimos sosteniendo. El principal objetivo es pelear la Copa. No es fácil ganarla, pero vamos a hacer el intento".

Mora lo viene haciendo de muy buena manera

Por otro lado, el entrenador llenó de elogios a Rodrigo Mora, que nuevamente volvió a ingresar en el segundo tiempo y fue clave, teniendo en cuenta que asistió a Alario en el segundo gol: "Lo viene haciendo de muy buena manera en los partidos que suele entrar y eso me llena de alegría. Eso es estar metido. Me gusta tener jugadores con esa mentalidad, que no se conforman y que están al pie del cañón para jugar y ser decisivos".

En el partido contra Emelec, como local, vamos a tratar de asegurar la clasificación

¿El Muñeco pondrá un combinado de suplentes en lo que resta de la Copa para apuntar al torneo? "Esta chance nos da la posibilidad de hacerlo. Veremos en qué partidos creemos que podemos respirar por toda la carga de partidos que vamos a tener. En el partido contra Emelec, como local, vamos a tratar de asegurar la clasificación", advirtió.

Acerca de la lesión de Ignacio Fernández, que debió ser reemplazado por Camilo Mayada, Gallardo contó qué es lo que tiene: "No podemos dar un diagnóstico muy preciso. Vamos a tomarnos unas horas para tomar una definición. Salió con una contractura, una molestia en el isquiotibial izquierdo".

+ LA CRÓNICA DEL PARTIDO: River tuvo carácter en Ecuador y se quedó con un triunfazo.

+ LOS GOLES: No te pierdas los gritos de Emelec - River.

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.

+ POSICIONES: Los rivales que le quedan a River.

+ EL FIXTURE: Lo que le queda a River en la Copa.

+ GOLEADORES: Así está la tabla.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar