La Copa de la Liga Profesional está llegando a su definición. Este fin de semana terminarán de confirmarse los ocho equipos clasificados a los cuartos de final y los cruces que saldrán de la ubicación de cada uno de ellos en las dos zonas. Por el lado de River, sólo resta determinar si será el primero o el segundo de su grupo. Gracias a la goleada en Junín, el equipo del Muñeco consiguió la llave a la próxima instancia del torneo y aguardará el encuentro de este domingo ante Platense en Núñez y el resultado de Racing en su visita a San Lorenzo para saber si se cruza con el tercero o el cuarto del otro lado del cuadro.

Más allá de lo que suceda este fin de semana, desde la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron a definir las fechas y sedes para la disputa de los partidos definitorios. Este martes por la mañana, la AFA comunicó que no habrá descanso: los cuartos de final se llevarán a cabo la próxima semana, el martes 10 y el miércoles 11 de mayo. En el caso de River, como enfrentará al Calamar el domingo 8 de mayo, volverá a jugar el próximo miércoles 10/5 en el estadio Monumental, con horario todavía a confirmar.

 

En cuanto a las semifinales, la casa madre del fútbol argentino confirmó las sedes donde se disputarán los dos partidos. La buena noticia para el Más Grande es que no deberá moverse demasiado en caso de clasificar. Los estadios de Huracán e Independiente fueron los elegidos para esta instancia, con una salvedad: si clasifica el equipo de Parque de los Patricios, no jugará en su cancha.

Por su parte, todavía no hay definiciones sobre el escenario de la gran final, pero el estadio Mario Alberto Kempes tiene todos los boletos para serlo. Además, hay otra muy buena noticia para los hinchas: tanto en semifinales como en la final podrán asistir las dos parcialidades.