Jorge Brito inició su mandato como presidente de River con una gran noticia que lleva alivio a las arcas del club: este jueves la Comisión Directiva aprobó un acuerdo con una importante empresa para que el Millonario tenga su criptomoneda e ingrese una considerable suma de dinero en concepto de sponsors. 

 

El Más Grande empezó a moverse para equilibrar sus cuentas y poder invertir en un equipo competitivo para el 2022. El primer gran contrato que se cerró fue con Adidas por la confección de la camiseta. La marca alemana que viste a River desde 1982 pagará alrededor de 10 millones de dólares anaules hasta 2027 entre montos fijos y variables. Además, la dirigencia también venía trabajando en otro importante acuerdo y ayer se oficializó

En una reunión realizada en la Sala de Sesiones, la CD aprobó el contrato con Socios.com, una compañía con sede en Malta que comercializa los Fan Token de los principales clubes y entidades deportivas del mundo. En total desembolsará 27,44 millones de dólares, en un monto que incluye el sponsor en el pantalón. 

En la Comisión Directiva hubo consenso, pero no unanimidad: la votación salió 21 a 3 para aprobar el acuerdo. Mientras que la minoría se abstuvo, hubo un vocal ausente. El contrato es por cinco años y, al exceder el período presidencial de Brito, tendrá que ser analizado y aprobado en asamblea para luego poder firmarse. 

¿Qué son los Tokens?

Un Token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”, según William Mougayar, autor del libro "The business blockchain". 

¿Qué son los Fan Tokens?

En su página web, Socios.com define a los Fan Tokens de la siguiente manera: "Los Fan Tokens son su pase digital para los equipos que ama. A diferencia de lo normal, los Fan Tokens nunca caducan y son tuyos para siempre. Los Fan Tokens te dan el poder de influir en las decisiones de tus equipos favoritos, desbloquear recompensas VIP y acceder a promociones exclusivas, juegos, chat y un reconocimiento de superfan.

Esta criptomeneda ya es habitual en Argentina porque la Liga Profesional, Racing e Independiente ya comercializan sus Fan Tokens. Aún no trascendió el valor nominal que tendrá en el caso de River