Cada vez que se anuncia el lanzamiento de la nueva indumentaria, los hinchas del Má Grande arrasan con las camisetas y toda la equipación que sale a la venta. No importa su valor ni el momento económico que atraviesa el país. Para los fanáticos millonarios, no hay elemento más preciado que el Manto Sagrado y todo lo que lleve el escudo de River. Por eso la expectativa y la demanda siempre son grandes. 

En las últimas horas se filtró un diseño que el sitio especializado Footy Headlines publicó con un diseño clásico que implicaría una vuelta a las raíces. La nueva casaca estaría inspirada en el modelo que utilizó el Millonario en 1905, en pleno amateurismo, cuando comenzó a utilizar una camiseta blanca con una banda roja que atraviesa el pecho de manera diagonal, de izquierda a derecha. 

 

En cuanto a los detalles del diseño, la nueva camiseta de River contaría con un cuello blanco y los botones que se utilizaban en el viejo modelo "estilo camisa", usado durante varias décadas por los jugadores millonarios. Según el sitio especializado en indumentarias de clubes, la nueva camiseta no se utilizaría durante los partidos, pero sí podría ser parte de la equipación que se usa en la previa. Sin embargo, desde Adidas aseguran que no será así el modelo que están preparando para cuando se renueve la vestimenta actual.

Las fotos de la camiseta que se viralizó

¿Se viene una alternativa tricolor?

Más allá del lanzamiento del nuevo modelo inspirado en la camiseta histórica de 1905, en los próximos meses saldría a la venta una nueva casaca alternativa que reemplazará a la roja actual, que se utilizó en el partido del sábado contra la U de Chile en Salta. Según pudo averiguar La Página Millonaria, se trata de un diseño tricolor, que retoma muchos detalles de la indumentaria que se utilizó en la década del '90. Los hinchas del Más Grande deberán esperar un tiempo más para conocer el novedoso Manto Sagrado, que también apuesta a una mirada retro y al pasado glorioso de River.