De a poco, el Preolímpico de Colombia va llegando a instancias de definición. Ayer por la noche se disputó la primera jornada del cuadrangular final, al que llegaron el equipo local, Argentina, Brasil y Uruguay.

Los dirigidos por Batista lograron imponerse 3-2 en el clásico del Río de la Plata, y Julián Álvarez jugó los 90 minutos del partido: a esta altura del campeonato lleva un gol y una asistencia.

Por su parte, Jorge Carrascal también disputó todo el encuentro ante el conjunto carioca, consiguiendo un importante empate 1-1 pensando en lo que viene. El volante tiene tres goles y dos asistencias en lo que va del torneo, aunque dejó de ser el máximo anotador por los dos tantos que Alexis Mac Allister anotó ayer, superándol. 

Será el próximo jueves, a las 22.30 de Argentina, el momento en el que ambos jugadores de River se vuelvan a ver las caras, como pasó en el comienzo de la fase de grupos, donde los albicelestes se impusieron 2-1, siendo el tanto del descuento un golazo del colombiano que Gallardo llevó a Núñez. 

Los dos mejores de esta ronda final conseguirán su boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y luego jugarán un duelo entre ambos para definir al dueño del trofeo.