Lentamente, el mercado de pases de River empieza a arrojar pequeñas noticias. Si bien el plantel todavía no volvió a los entrenamientos y los jugadores aún no hablaron cara a cara con Martín Demichelis, el DT ya entró en funciones desde la comodidad de su hogar y comienza a planear lo que será una ventana de transferencias movida: habrá algunas bajas en el equipo que terminó jugando y se buscará reforzar puestos específicos, sin traer cantidad sino calidad.

Entre los jugadores que podrían abandonar la institución está Leandro González Pirez. Si bien Micho quiere observarlo en persona, charlar con él y a partir de ahí definir los pasos a seguir, el central sabe que la pelea de atrás después del bajo nivel que mostró durante todo 2022 y es por eso que no se descarta una salida. El zaguero tiene contrato por un año más "a préstamo" y River está en pleno pago de su ficha (se comprometió a desembolsar U$S 1.800.000 de cargo al Inter Miami, que terminará siendo el valor de la compra de su pase).

En el mientras tanto y sabiendo que corre con desventaja en la consideración de Demichelis, Independiente mostró interés en el defensor central. Según contó el programa De la Cuna al Infierno, Pirez aparece en carpeta del nuevo DT Leandro Stillitano para reforzar la zaga ante la salida de Juan Manuel Insaurralde y también la posible baja de Joaquín Laso. En caso de que llegue una oferta que satisfaga a ambas partes, desde Nuñez no van a poner trabas.

Los números de González Pirez en su segundo ciclo

21 partidos con el Manto Sagrado en 2022, 17 como titular. Ese es el saldo de Pirez en el año. Si nos limitamos a la estadística, lógicamente parece un buen desempeño, pero el error garrafal que cometió en el superclásico en el Monumental ante Boca hizo que su imagen con el hincha empeorara bastante.