logotipo del encabezado

La burbuja que Gallardo planea en un hotel de Ezeiza

El objetivo del Muñeco es que todo el plantelhaga base en el River Camp durante lo que será la puesta a punto cuando arranquen los entrenamientos, con todos los protocolos de salud recomendados y además con la idea de que un hotel de la zonapueda albergar a toda la delegación.

la página millonaria
El Muñeco planifica que todo River haga base en el predio de Ezeiza
© Prensa RiverEl Muñeco planifica que todo River haga base en el predio de Ezeiza

Como es costumbre, la cabeza de Gallardo nunca descansa y siempre planifica. Y la pandemia que se vive a nivel mundial no iba a ser motivo para que el DT de Riverreduzca sus energías y no piense en el futuro. Es por esto que el Muñeco ya tiene diagramado en su mente lo que será el regreso a la actividad, con la idea fija que Ezeiza sea el lugar donde el equipo desarrolle la pretemporada, que en principio podría arrancar durante los primeros días de agosto.

La idea del entrenador es que el River Camp sea el lugar fijo de entrenamientos, debido a que la magnitud del predio permite más facilidades a la hora de adaptar los trabajos en cuanto a las distancias que se requieren por cuestiones de seguridad entre los futbolistas. Y la otra gran preocupación de Gallardo pasa por el lugar donde la delegación descanse, por lo que en su cabeza ronda la idea de ambientar un hotel de la zona que oficie de “burbuja sanitaria”.

De esta manerael plantel evitaría regresar a sus domicilios todos los días y se achicarían los riesgos de contagio, aunque para llevar adelante el plan del Muñeco será necesario tramitar habilitaciones especiales para todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico, aspecto en el que el DT por supuesto ya se puso en campaña.

Publicidad

¿De qué manera está planificado el regreso a los trabajos? La idea madre es que durante la primera semana se lleven a cabo todos los testeose hisopadoscorrespondientes a los 60 integrantes de la delegación riverplatense. Luego llegaría la etapa del inicio formal de los entrenamientoscon las restricciones del caso, ya que se hará por grupos de jugadores y no en conjunto, y con la premisa de priorizar el aspecto físico teniendo en cuenta la inactividad de más de 4 meses que arrastrarán los jugadores.

Finalmente unas semanas después sí llegará el turno de los trabajos con pelota y los aspectos tácticos, ya con el plantel completo en cancha. Cabe destacar que la actividad oficial de River está prevista en principio para mediados del mes de septiembre, que fue la fecha que la Conmebol designó para la reanudación de la Copa Libertadores y donde el equipo deberá viajar a Brasil para visitar a San Pablo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El plantel de River recibió la vacuna contra el dengue
River Plate

El plantel de River recibió la vacuna contra el dengue

¡Reencuentro riverplatense! Augusto Fernández y Gallardo, presentes en River Camp
RiverPlate

¡Reencuentro riverplatense! Augusto Fernández y Gallardo, presentes en River Camp

¿Con o sin público? La decisión para el Superclásico del domingo
RiverPlate

¿Con o sin público? La decisión para el Superclásico del domingo

¡Hola, Muñe! Gallardo, presente en River Camp
RiverPlate

¡Hola, Muñe! Gallardo, presente en River Camp

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo