Ignacio Fernández se ilusionó con otro llamado a la albiceleste, aunque admitió que no está en su mejor momento. Contó que Gallardo le pide no recibir de espaldas y que asista a los compañeros.

El primer semestre de Ignacio Fernández fue, probablemente, el mejor desde que llegó a River, allá por enero de 2016. De hecho, el mediocampista se ganó el llamado de Jorge Sampaoli en su primera convocatoria.

Debutó con la Selección Argentina ante Singapur -goleada por 6 a 0- y se mencionó como posibilidad para estar en las Eliminatorias, aunque una lesión lo dejó afuera. No perdió la ilusión, pero sabe que perdió terreno.

“Sé que el técnico me tiene en cuenta porque me ha citado a una gira y eso a uno lo motiva. También sé que tengo que levantar un poco el nivel para estar de nuevo”, comentó en declaraciones a Goal.

$bp(“Brid_10855556”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”146667″});

¿Cómo se ubicaría en esta Selección? “Y, jugaría como volante interno. Argentina jugó con línea de tres, dos bien abiertos y tres en el medio y yo sería uno de los internos. Pero cuando fui también me ha tocado jugar por afuera. Me puedo adaptar a varias posiciones adentro de la cancha”.

Nacho también contó qué orden le dio Marcelo Gallardo al cambiarlo de posición en la cancha: “Me pide que no reciba de espaldas porque se complica a veces en el fútbol argentino cuando uno juega de espaldas. También me pide que tire diagonales, que busque los espacios que al equipo le permitan tener movimientos y jugar bien. Justamente cuando la tengo tratar de asistir a mis compañeros”.

“Es complicado. A River generalmente lo esperan con dos líneas de cuatro, muy atrás, y cuesta encontrar los espacios. Pero con movilidad y trabajando algunos movimientos se puede”, agregó.

– Soñar no cuesta nada: “A mí me gustaría jugar en el Barcelona. Hoy en día está Rakitic. Podemos sacarlo y poner: Busquets, Iniesta y Nacho Fernández, ja”.

+ EL EQUIPO: Gallardo puso a Rojas en lugar de Nacho.

+ DEBATE: ¿Quién debería reemplazarlo el sábado?