El torneo Preolímpico Sub 23 que comenzará en unos días y que llevó a varios equipos del fútbol argentino a ceder algunas de sus figuras a la Selección fue el disparador de un fuerte revuelo entre la AFA y la SAF. Debido a que la Superliga organizó el fixture de la reanudación del torneo para fines de enero, todos los futbolistas citados al seleccionado se perderían cuatro compromisos oficiales con sus clubes.

Todo aquellogeneró que desde AFA se emita un comunicado donde se expone que no existe un acompañamientopor parte de Superliga en lo que respecta alos intereses de la camiseta de nuestro país. “La desafortunada y arbitraria actitud de programar 46 partidos de la Superliga durante el desarrollo del Preolímpico revela un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional”, esgrime una parte del comunicado de la AFA.

Comoconsecuencia a todo este conflicto, un grupo de clubes pedirá formalmente la postergación del reinicio de la Superliga, en una reunión de Mesa Directiva a desarrollarse el próximo miércoles. Allí se demandará que las dos primeras fechas, programadas para el fin de semana del 26 de enero y durante los días de semana del 28 al 30 de ese mismo mes, se posterguen y que todo arranque una semana más tarde de lo pautado en la actualidad, es decir el fin de semana del 2 de febrero.

¿Quiénes son los clubes que hasta el momento estarían a favor de pedir la postergación?San Lorenzo, Racing, Huracán, Lanús, Unión, Colón, Arsenal, Argentinos, Banfield, Boca y Estudiantes. En las próximos días se podrían sumar más equipos al reclamo, aunque desde Superliga aseguran que ven muy poco viable que pueda llevarse a cabo un cambio de calendario.