Este martes fue un día caótico para River. Después de que ayer aparecieran dos casos de Covid en el plantel profesional (Paulo Díaz y José Paradela) que obligaron a Marcelo Gallardo a modificar la lista de convocados, hoy pasó de todo pero en torno al partido este miércoles frente a Alianza Lima. A raíz de una crisis social en Perú, el presidente Pedro Castillo decretó un toque de queda durante toda la jornada de este martes que puso en peligro los partidos de Sporting Cristal-Flamengo y de River-Alianza Lima.

Incluso, el vuelo del Millonario estuvo en pausa durante varias horas por todo este tema pero extraoficialmente Conmebol le dio el OK al club para volar y por eso la delegación partió 15.50 desde el aeropuerto de Ezeiza. Durante la tarde/noche de hoy se había anunciado la suspensión de Sporting Cristal-Flamengo, quienes debían jugar 21.30 esta noche, pero finalmente el partido se va a disputar media hora más tarde luego de que el presidente Pedro Castillo levantara el toque de queda.

River-Alianza Lima se juega

"Debo anunciar que a partir de este momento vamos a dejar sin efecto la inamovilidad, corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano", anunció Pedro Castillo en conferencia de prensa, dejando sin efecto el toque de queda que era vigente hasta hoy a las 23.59. Con este panorama y de no aparecer ningún nuevo imprevisto, River-Alianza Lima se jugará sin problemas este miércoles desde las 21 horas en el Estadio Nacional como estaba pautado.

De hecho, durante la tarde el conjunto peruano anunció que continuaba la venta de entradas, tanto para sus socios como también para los hinchas visitantes que deseen ir a alentar al Millonario. Fue un día de muchas vueltas, versiones cruzadas y comunicados, pero finalmente el Más Grande no va a tener que modificar su agenda y podrá afrontar su debut por el Grupo F de la Copa Libertadores.