Exequiel Palacios ha cumplido un sueño tras otro desde que llegó a Núñez proveniente de la ciudad tucumana de Famaillá. Es que jugar en River fue su deseo máximo desde muy chico debido a su identificación con los colores, y es por esto cada paso que fue cumpliendo como profesional ha sido una caricia al alma para él.

Su debut en Primera se dio el 8 de noviembre del 2015, con tan solo 17 años. Fue además ni más ni menos que en el estadio Monumental, donde River cayó 2-0 frente a Newell's, por la última fecha del campeonato local. Luego del partido, Pala mostró su felicidad absoluta por la primera experiencia como profesional.

 

El primer gol con la camiseta de River tardó un tiempo en llegar. Se dio el 7 de octubre del 2017, en un partido correspondiente a la Copa Argentina. Exequiel marcó el tercero de la goleada 3-0 frente a Defensa y Justicia, y luego en el campo de juego se mostró emocionado hasta las lágrimas por la felicidad. "En el momento del gol pensé mucho en mi familia, que luchó siempre desde que era chico para que pueda cumplir mis sueños y estar acá", confesaba el tucumano.

 
 
A lo largo de estos 4 años, Palacios ha disputado 86 partidos con la camiseta de River, ha marcado 10 goles y ha entregado 11 asistencias. Cuatro de sus tantos han sido por ligas locales, cinco en copas nacionales y uno correspondiente a Copa Libertadores. El mismo fue en el camino del Más Grande en la inolvidable edición del 2018, donde le convirtió a Racing en el Monumental, por el partido de vuelta de los cuartos de final.
 

Respecto a los títulos conseguidos, Exequiel ya dio seis vueltas olímpicas con el manto sagrado. Tres fueron a nivel local: Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017 y Supercopa Argentina 2018, en aquella final recordada contra Boca en Mendoza. Y los otros tres fueron a nivel internacional: Recopa 2016, Copa Libertadores 2018 y Recopa 2019.

 

¿Su último gol hasta el momento? Se dio justamente en las semis de la actual Copa Argentina, en el 2-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires disputado en Córdoba. Esta noche Palacios se pondrá por última vez la camiseta de River en su primera etapa en el club, y tanto el plantel como los hinchas lo extrañarán mucho por su gran calidad como persona y como futbolista. Habrá regreso en el futuro, porque el amor siempre es más fuerte que todo.