En ningún plantel de fútbol profesional pueden faltar líderes o caudillos que aportan su voz de mando tanto dentro como fuera de la cancha. Son importantes en muchos aspectos: desde hablarle al árbitro, pasando por aconsejar y contener a algún juvenil hasta aportar su experiencia durante un partido decisivo. Por suerte, River cuenta, entre otros, con dos referentes natos como lo son Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Ambos finalizan sus contratos este 30 de junio y ya hay definición respecto a sus situaciones.

Pinola tiene un acuerdo total para extender su vínculo con River. El defensor de 38 años, que ya está recuperado de la dura lesión que sufrió en febrero en uno de sus brazos y lo marginó de la competencia, se puso rápidamente de acuerdo con los dirigentes y renovará su contrato por seis meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2021, con la intención de conquistar un nuevo trofeo con su amado River. Lo único que falta estipularse es la fecha para la firma de los papeles, que seguramente sea a la vuelta de la pretemporada en Estados Unidos pactada para el 5 de julio.

Ponzio seguirá el mismo camino

Por su parte, Leo Ponzio también extenderá su estadía en el Millonario hasta fines de este año y colgará los botines, tal cual lo anunció en el mes de febrero. La firma del León también tendrá que esperar ya que, luego de que le detectaran una miocarditis y se tenga que perder la pretemporada en Orlando, regresó a Santa Fe para realizar el reposo indicado por los médicos junto a su familia y amigos a la espera del alta.