Algunas buenas y algunas malas. Así se dividen las noticias para Marcelo Gallardo en este lunes después del necesario y sólido triunfo de River ante San Lorenzo en el Estadio Monumental. Después del desgarro de Angileri y el susto por una posible lesión de Vigo, el Muñeco ya puede contar con Braian Romero y Jonatan Maidana ya que ambos recibieron el alta médica, aunque, en contraparte, se confirmó la lesión de uno de los titulares.

Nicolás De la Cruz tuvo que salir reemplazado en el primer tiempo frente al Ciclón y lo que luego del partido fue una molestia en el gemelo izquierdo, se terminó confirmando que es una dolencia en su pie izquierdo. Más precisamente, el uruguayo padece una trombosis venosa y su recuperación dependerá del día a día, aunque ya es un hecho que no estará a disposición para jugar este jueves contra Talleres de Córdoba.

¿Qué es la trombosis venosa?

La trombosis venosa es cuando se forma un coágulo de sangre en una vena de la pierna y eso produce que el flujo se interrumpa y no llegue de buena manera al corazón. Dependiendo de la recuperación, Nico podría necesitar una pequeña intervención para extraer ese coágulo y así liberar la zona, aunque todo estará sujeto a su evolución los próximos días.