“La intención es poner en forma a los jugadores que fueron llegando. Tenemos que seguir trabajando porque llegaron jugadores de jerarquía. Ahora hay que conformar un buen equipo", expresó Marcelo Gallardo hace unos días atrás, en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Sarmiento de Junín. El Muñeco dejó aquella una definición de lo que pretende de cara al futuro: barajar y dar de nuevo. Por eso, no sorprenderá ni a propios ni a extraños si el próximo domingo en Avellaneda decide realizar varios cambios para visitar a Independiente.

Por lo pronto y para ser consecuente con sus palabras, el técnico millonario dispuso este jueves por la tarde un ensayo táctico en el River Camp. Allí, el laboratorio del Muñeco trabajó pesando en el Rojo, pero sobre todo para reforzar una de las afirmaciones que dejó el último domingo en Núñez: armar el mejor equipo posible con lo que tiene. En este contexto, tuvo una grata noticia en el inicio de la semana: la recuperación de Pablo Solari –venía de un síndrome gripal- y de Esequiel Barco –superó una contractura-. Ambos ya están a disposición.

La práctica de este jueves comenzó con una serie de ejercicios físicos y tácticos. Y a la hora de buscar afinar algunas cuestiones del funcionamiento del equipo, el DT millonario metió mano y paró un equipo con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez en la defensa; Enzo Pérez en el medio; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y Esequiel Barco más arriba; y Lucas Beltrán como único delantero.

Claro que el Muñeco, fiel a su estilo, siguió probando y realizó algunas variantes: Emanuel Mammana reemplazó a Elías Gómez para ingresar como lateral derecho y que Milton Casco pasara al izquierdo; Javier Pinla ingresó en lugar de David Martínez, Nicolás De La Cruz hizo lo propio con Aliendro y Tomás Pochettino entró por Solari. Apenas un anticipo de lo que puede suceder el próximo domingo en el Libertadores de América, con un River que quiere cambiar la última imagen y que puede ir con aires renovados en busca del triunfo en el clásico.