Tapia y Tinelli deberán postergar el inicio del fútbol local.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

¿Se complica el inicio de la Liga Profesional?

Se postergará el arranque del campeonato para mediados de octubre: el anuncio se hará próximamente luego de una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo.

Tapia y Tinelli deberán postergar el inicio del fútbol local.

Tapia y Tinelli deberán postergar el inicio del fútbol local. (Foto: Prensa AFA)

Por
Martín Feijóo

La decisión ya está tomada y sólo resta el anuncio oficial, que se dará en las próximas horas. El fútbol no vuelve en septiembre. Aunque el reinicio de la actividad estaba programado para el 25/9, la delicada situación de la pandemia del coronavirus en el país trastocó los planes y la próxima meta será que arranque a mediados de octubre.

Se baraja la chance de que el Gobierno declare la emergencia sanitaria, lo cual generaría complicaciones para entrar y salir del país a los equipos que deben disputar la Copa Libertadores este mes. Por eso, mañana martes, cerca de las 18, habrá un cónclave urgente del Comité Ejecutivo por este tema y luego el presidente de AFA, Claudio Tapia, explicará las razones de la postergación y no habrá nueva fecha de comienzo.

Y una medida de ese calibre afectaría directamente a los equipos que se preparan para disputar la Libertadores en las próximas semanas, ya que impediría los viajes al exterior de los participantes. En caso de que eso suceda, los dirigentes deberán rever cómo proceder con las autoridades de Conmebol, que hasta acá no modificaron las fechas de los partidos a pesar de situaciones alarmantes como la del clásico rival. ¿Se alterará también el cronograma sudamericano?

La multiplicación de los contagios de Covid-19 en los clubes que regresaron a las prácticas en los primeros días de agosto dan cuenta de que, más allá de los protocolos para evitar la circulación, el virus no le da tregua tampoco al fútbol. La idea de postergar el comienzo del campeonato empezó a instalarse la semana pasada y ahora tomó forma. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa