En la década de 1990, River Plate fue, junto a Vélez Sarsfield, el equipo más destacado del fútbol argentino. Al mismo tiempo tenía un poderío económico realmente envidiable y es por eso que prácticamente todos los jugadores querían llegar a vestir la banda del Millonario. Y uno de los que estuvo más que cerca fue Ariel Montenegro, hermano del Rolfi.

 

"Estuve a punto de pasar a River cuando estaba en San Lorenzo. Tengo recortes, todo, y no los quiero ver... Tenía que hacer la revisión médica, ya estaba todo arreglado de palabra, todo. Y me llamó Fernando Miele y me dijo que no me iba a ningún lado, que me pagaba lo mismo que River y que me quedaba ahí. Eso provocó una alteración en el sistema nervioso y me provocó tiroides", explicó en charla con TNT Sports.

Y agregó sobre su situación luego de que se caiga el pase: "Esto de la tiroides pasa por algo emocional, no viene de un día para el otro día. Se había frustrado una situación que para mí era súper importante, era un paso gigante en ese momento...". Lo que todavía pasa por la mente del jugador es entender qué pasó entre los dirigente para que la transferencia no llegue a buen puerto. "Al día de hoy no sé cuál fue el problema... Imagino que fue un tema de dinero y no habrán llegado a un acuerdo", pensó en voz alta.

Posteriormente, el hermano de Daniel Montenegro terminó marchándose a Belgrano de Córdoba y luego a Independiente. También vistió los colores de Pontevedra, Numancia, Hércules, Gimnasia de Jujuy, Lucena y Peñarroya-Pueblonuevo.