El titular de Aprevide pidió disculpas a los hinchas y familiares del Más Grande

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Se acordó tarde: Lugones les pidió disculpas a los hinchas de River

El titular de Aprevide mandó este lunes un mensaje de perdón para todos los simpatizantes del Más Grande que pasaron un momento horroroso en el ingreso a la cancha de Lanús, y también para los familiares. Ante las imágenes irrefutables del accionar policial en contra del público Millonario, admite cierta parte de su error.

El titular de Aprevide pidió disculpas a los hinchas y familiares del Más Grande

El titular de Aprevide pidió disculpas a los hinchas y familiares del Más Grande (Foto: Archivo)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

"Nosotros le pedimos las disculpas que nos toca pedir por el exceso de algún policía en el día del partido. Nadie se tiene que ir de una cancha de fútbol lastimado. También hacemos extensivas las disculpas del caso para las familias de los hinchas que lo pasaron mal". Con esas palabras Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide y principal responsable de los operativos de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los hechos ocurridos en el ingreso del partido entre River y Godoy Cruz, disputado en Lanús el miércoles pasado por la Copa Argentina.

Un poco tarde su postura de arrepentimiento, de todas maneras, ya que en un primer momento Lugones había tomado la decisión de no hacerse cargo del abuso desmedido de la fuerza por parte de la policía. Luego aparecieron las evidencias irrefutables e indefendibles mediante imágenes y videos que desnudaron el accionar de la seguridad, y allí el titular de Aprevide decidió revertir su punto de vista.

Si bien fue exitoso el operativo a la hora de evitar un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava de River, hay que mencionar que el trato de las fuerzas de seguridad con el hincha genuino del Más Grande dejó bastante que desear, teniendo en cuenta la excesiva represión que terminó con varios hinchas lastimados o heridos de bala.

Además, Lugones describió lo que fue el operativo que se realizó ayer en zona Sur, donde se produjo el allanamiento a las viviendas de varios miembros de la barrabrava de River para evitar enfrentamientos en la previa del partido ante Vélez. "Este trabajo de prevención terminó con la detención de diez personas y la incautación de armas de guerra y uso civil".

Finalmente, cabe destacar que aún hay 10 hinchas genuinos de River detenidos en la Comisaría Seccional 2 de Lanús y que estuvieron incomunicados de sus familiares hasta el sábado a la mañana. Las causas del arresto fueron "presuntas lesiones graves y desacato a la autoridad", en lo que fue el epicentro de las corridas a la hora del ingreso. Se espera que puedan ser liberados en las próximas horas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;